Aplican 102 mdp en adultos mayores: Marcos Aguilar Vega

La inversión se incrementó 250% con relación a lo destinado por el gobierno pasado
Día del Adulto Mayor, Jalando Parejo, Adulto Mayor, Querétaro, Administración, DIF Municipal
Foto: Demian Chávez
06/09/2017
06:47
Alma Gómez
-A +A

En el sexto evento para celebrar el Día del Adulto Mayor se cumplió la meta de entregar nueve mil pants a los adultos mayores del municipio de Querétaro.

El alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega señaló que una de las principales exigencias de los adultos mayores, era que querían ser tomados en cuenta por los gobiernos, por lo que dijo, su administración está cumpliendo con esas acciones al implementar el programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor, en el que se han destinado 102 millones de pesos para apoyar a este sector de la población, que equivale a 77 mil personas, es decir, la inversión se incrementó en un 250% con relación al porcentaje invertido en la administración pasada.

Reveló que en los Centros de Día se atiende diariamente a mil 705 adultos mayores.

El presidente municipal explicó que a dos años de iniciar su administración, incrementó a ocho mil el número de despensas, mismas que ya no se entregan de manera bimestral, sino mensualmente.

“Los gobiernos tenemos que garantizar permanentemente que los adultos mayores deben ser a quienes más debemos cuidar y apapachar, porque ustedes ya dieron todo por esta ciudad y nos han ayudado formando a sus familias, educando a sus hijos y construyendo lo que hoy es Querétaro”, afirmó.

Para conmemorar el Día del Adulto Mayor, Marcos Aguilar y su esposa Tere García iniciaron una serie de eventos donde convivieron con los adultos y repartieron un total de nueve mil pants para que estos realicen actividades físicas. Los beneficiarios son usuarios de los dos Centros de Día Bänxu y Casona de Carrillo Puerto.

En este evento, realizado en el Parque Bicentenario, los adultos mayores desayunaron y bailaron al ritmo de la orquesta Queretanos Musical del maestro Marcos Ortiz, quienes tocaron “Las mañanitas” y varios danzones.

Comentarios