Prevé Canaco derrama de 80 mdp por fiestas patrias

Comerciantes esperan repunte de sus ventas durante el puente
Este mes patrio se prevé un repunte desde el jueves 15 hasta el domingo 18, pues muchas personas aprovecharán el fin de semana para prolongar el festejo con motivo de la Independencia de México (VÍCTOR PICHARDO. EL UNIVERSAL)
06/09/2016
02:01
Lourdes Durán
-A +A

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro proyecta una derrama económica de alrededor de 80 millones de pesos, con motivo de las fiestas patrias.

El organismo empresarial prevé que el mayor repunte en la dinámica comercial se verá reflejado de jueves a domingo de la semana entrante, pues se confía en que muchas personas aprovecharán el fin de semana para prolongar los festejos con motivo de la Independencia de México.

“Es una temporada importante para el sector comercio. Se espera una derrama alrededor de los 80 millones de pesos en todo lo que abarca el puente, desde el jueves hasta el domingo”, afirmó Gerardo de la Garza Pedraza, presidente del organismo.

El empresario indicó que el beneficio por la afluencia de locales y visitantes de otras partes del país permeará en el sector comercial en general, incluyendo al sector servicios y turismo.

El primer cuadro de la ciudad, en donde circula la mayor parte de las personas que participa en los festejos patrios, destaca como la zona con mayor dinamismo económico, “pero en general a nivel estado hay un beneficio”.

De la Garza precisó que este año se está considerando un incremento de 8% respecto del año inmediato anterior, lo que se sustenta en una mayor afluencia de turistas reportada por la autoridad estatal.

En este sentido expuso que “con el estándar que está manejando Querétaro en afluencia tanto de turistas como de habitantes se considera ese incremento, adicional al boom que está teniendo el estado en cuanto a atracción de turistas.”

Además informó que durante las fiestas patrias se ofrecerá una extensión de horarios para poder atender la demanda y afluencia de personas.

Dijo que las tiendas de conveniencia, los únicos establecimientos autorizados para operar en horarios extendidos, cerrarán algunas de ellas hasta las dos de la mañana, aunque también los comercios tradicionales del Centro Histórico se alargarán un poco en sus horarios durante estas fechas.

“Obviamente no estamos hablando de temas de alcohol ni nada relacionado con extender los horarios [en comercios del Centro Histórico]. Hay una buena respuesta del municipio de Querétaro y toda la apertura. Ha habido bastantes mesas de negociación para que algunas tiendas de conveniencia puedan ampliar sus horarios.

Comentarios