Habitantes de la colonia San José de los Olvera, del municipio de Corregidora, aseguraron que debido a la condición irregular en la que se encuentra la zona, de manera constante se corta el suministro de luz, así como de agua.

Rufina Martínez Sánchez, habitante de Valle de los Olivos de dicha comunidad, informó que las necesidades más recurrentes de las viviendas en la zona es el recorte de los árboles, ya que la mayoría toca los cables de luz, lo que representa un riesgo para la población.

“Es urgente que atiendan esta situación, hemos hablado al municipio pero no nos atienden, además de que es necesario que pongan mayor alumbrado público, porque si bien nosotros o nuestra calle tiene un transformador, existen otras calles que están oscuras”, señaló.

En esta misma situación coincidió la señora Juana García, quien refirió que debido al estatus que tiene la colonia de irregular, esto ha provocado que algunas de las calles, vialidades y casas no tengan luz eléctrica, lo que a su vez propicia focos de inseguridad y vandalismo.

“No hay luz en muchas de las calles, además de que recientemente se cayó un poste y ya lo arreglaron, pero ya no pusieron la lámpara, lo que hace que esté muy oscura la zona, esto aunado a los baches que se han generado por las lluvias, y que causan incluso que algunos autos se queden atorados por estos hoyos que ahí se encuentran”, refirió.

Señaló que aun cuando el municipio, de manera constante, pone empedrado en las calles y tapan los hoyos, éstos vuelven a originarse con las lluvias debido mala calidad del material que utilizan, o bien, porque no realizan bien el trabajo.

“La recolección de basura es otra situación, no pasa tan seguido como quisiéramos, esto aunado a que la falta de alumbrado público también provoca que algunos delincuentes ya tomados conformen sus banditas y se pongan en la esquina de la tienda a beber cerveza, incluso desde temprana hora y hasta en la noche”, refirió.

Les falta lauz

Asimismo, habitantes de los Pinos, pertenecientes a San José de los Olvera, también refirieron a la falta de luz eléctrica en sus hogares y el escaso abastecimiento de agua, incluso aseguraron no tener conocimiento si la colonia ya se encuentra en vías de regularización.

“No tenemos ni idea si ya se va a regularizar, pero por lo mismo, se nos va el agua, la luz, no hay postes para meter la luz, además de que el agua nos la cobran por calle, y si algunos vecinos no la pagan, viene la Comisión Estatal de Agua y nos la corta, cierra la toma y a todos nos afecta”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS