Lo que antes era un restaurante bar, que quedó en desuso, ahora es un lugar de refugio de personas en condición de calle y de adictos al cemento y mariguana que se esconden en este inmueble para evitar las miradas de la policía y los vecinos de la zona centro de la capital queretana.

Los vecinos indican que en el número cuatro de la calle de Colón, el inmueble que en algún momento se llamará los “Juglares” fue cerrado hace cinco años, el alambre de púas ya no existe sobre la reja que evitaba la entrada a personas ajenas a este sitio, donde ahora las paredes lucen las “decoraciones” de los artistas urbanos.

Los vecinos de la zona aseguran que en las noches se escuchan ruidos de pleitos, gritos, en algunas ocasiones se ve entrar y salir a los vagabundos y a algunos migrantes que se esconden de las autoridades. El lugar desprende un fuerte olor a suciedad y a algunas drogas que utilizan estas personas al interior del antiguo restaurante.

“A veces se ven muchachos y unos viejos ya bien mugrosos que entran, algunos se la pasan con el ‘chemo’ en la mano todo el día y se esconden de los policías que pasan para que no se los carguen”, explicó Sandra González, una de las trabajadoras de la farmacia localizada enfrente de este sitio que en otros años tuvo mejores días.

Al preguntar a los policías municipales y estatales que se pudieron encontrar en la zona, remitieron la información a la dirección de comunicación de la dependencia tanto estatal como municipal. Vecinos indican que ya ha entrado a hacer redadas las unidades policiacas, pero las personas en situación de calle siguen regresando sin que se les pueda contener.

Versiones de los mismos vecinos de la zona aseguran que son como 25 o 30 personas las que llegan a pasar la noche en esta antigua casa, que a pesar de presentar puertas cerradas y ventanas tapiadas dan alojamiento temporal a indigentes.

Un letrero en la facha indica que es propiedad privada, los “artistas urbanos” han utilizado los muros de esta antigua casa colonial como lienzo para plasmar su forma de expresión, al exterior se puede observar la rúbrica de algunos, en el interior los que ahí duermen indican estar en peores condiciones y que no hay pared limpia, ni libre de pintura en aerosol.

Google News