Municipios tienen que implementar tecnología

Optimizaría la digitalización de trámites y servicios: María Pérez
Si los municipios queretanos invierten en tecnología, se podrá mejorar la digitalización de trámites y servicios.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
06/08/2018
06:26
Alma Gómez
-A +A

En la mayoría de los gobiernos municipales del estado de Querétaro hace falta invertir en tecnología de la información para ser eficientes en la tramitología, aseguró María Pérez Rojas, titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.

Si los municipios queretanos invierten en tecnología, se podrá mejorar la digitalización de trámites y servicios, contar con ventanillas especializadas, optimizar la coordinación con autoridades estatales y federales, así como homologar los estándares de los procesos de digitalización, aseguró.

Lo que más hace falta es invertir en tecnologías de la información, en el recurso humano indispensable y debidamente especializado para eficientar la gestión pública, por otro lado también se debe mejorar todo lo que tiene que ver con la documentación de trámites, servicios y procedimientos, que el servidor público se sienta acotado a lo que dice el procedimiento” menriocnó.

Artículo
Pretenden acercarse al nuevo gobierno de SJR para agilizar tramitología
Comerciantes buscan mejora regulatoriaComerciantes buscan mejora regulatoria

Pérez Rojas mencionó que al invertir en tecnología para facilitar trámites y procedimientos de ciudadanos, cada municipio conseguirá mayor productividad tanto de los contribuyentes como de los funcionarios públicos.

Uso de suelo.

Otro de los procedimientos que deben mejorarse, son los reglamentos internos para evitar cambios de uso de suelo que puedan resultar peligrosos para la población de una determinada colonia.

Considera que para reforzar la mejora regulatoria en los municipios, los estudios técnicos de los especialistas deberían determinar si los cambios de uso de suelo pueden o no autorizarse.

Artículo
Pide a aspirantes agilizar trámites para negocios y licencias de 3 años
Canaco plantea mejora regulatoriaCanaco plantea mejora regulatoria

“Si los técnicos dicen que no, es no, si el comité donde está Conagua, Semarnat y otras dependencias dicen que no es viable una obra o cambiar el uso de suelo, entonces no se debería hacer, porque ellos ya han analizado las descargas pluviales, ya han revisado si esa zona se va a inundar o no, si hay riesgos, si ellos ya dijeron que no, la autoridad debería acatar eso y hasta ahora no lo hacen así.

Para la mejora regulatoria es primordial la gobernanza del territorio, no estamos en contra de que se den cambios de uso de suelo, a veces tienen que darse, lo que no queremos es que se ponga en riesgo la vida de las personas”, comentó.

 

Comentarios