Invertirán 7 mmdp en entidad: Del Prete

Los planes permiten crear hasta 7 mil empleos: Del Prete
Coparmex, inversión, empresas, Marco Atonio del Prete Tercero, Sedesu, Querétaro
El secretario de Desarrollo Económico, Marco Antonio Del Prete informó que las inversiones que se realizan en la entidad son de firmas procedentes de Estados Unidos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
06/08/2017
02:49
Marittza Navarro
-A +A

Gobierno del estado hará el anuncio de 10 proyectos nuevos de inversión por 7 mil millones de pesos, empresas que estaban en el catálogo de inversiones potenciales y que ya confirmaron su llegada el estado.

Así lo informó Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro, quien agregó que se suman a los 12 proyectos que han anunciado durante el año con una inversión de 5 mil millones de pesos.

“Estaremos anunciando, en lo que resta del año, otros 10 [proyectos] que hemos concretado, son alrededor de 7 mil millones de pesos y serían entre 6 y 7 mil empleos los generados; del sector automotriz y aeroespacial”, dijo.

La mayoría de las inversiones son firmas de Estados Unidos, algunas de Europa y otras de nuestro país, expresó el funcionario estatal.

Las 12 empresas están en el análisis que permita decidir en cuál de los municipios se instalarán; agregó que hay otras inversiones en cartera por lo que la llegada de empresas puede aumentar en lo que resta del año.

“Decidir una instalación en un destino específico tiene que ver con muchos factores, ubicación, mano de obra, capacidad de la planta productiva, capacidad de los proveedores, son muchos análisis los que se hacen porque hay unos que dependen del cliente que van a vender”, explicó.

Las 22 empresas concretadas representan 12 mil millones de pesos que equivalen a cerca de 600 millones de dólares; el año pasado, según datos de las autoridades estatales, la Inversión Extranjera Directa superó la derrama de 800 millones de dólares.

Artículo
La alcaldesa Beatriz León reveló que están comprometidos dos proyectos empresariales, sin embargo no dio a conocer los montos de inversión.
Escobedo tendrá parque industrialEscobedo tendrá parque industrial

Mantienen buenas expectativas de crecimiento El funcionario estatal afirmó que Querétaro se mantiene como el estado número uno en cuanto a crecimiento económico, en proporción al tamaño de su territorio y población. Es el caso de los resultados del primer trimestre de 2017, donde el Producto Interno Bruto (PIB) de Querétaro creció 6% en comparación con el mismo periodo de 2016.

“Esperábamos un crecimiento de 5%, fue superior, nos satisface y llena de gusto que la industria esté colaborando y que sea la principal promotora, el año pasado fue moderado y este año puede ser superior”, explicó.

A la espera de la CAME. El titular de Sedesu agregó que siguen a la espera de que la junta de gobierno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) se reúna para que definan si Querétaro se adhiere. “Estamos esperando, este mes se podría reunir la junta de gobierno, va muy avanzado... Hemos cumplido con los acuerdos”.

Comentarios