Van por conciencia contra el maltrato a jóvenes y niños

Metrópoli 06/08/2014 00:01 Actualizada 10:51

Con el objetivo de abordar temas relacionados al respeto y el no maltrato a la infancia y adolescencia, a fin de concientizar a la sociedad, este próximo 14 y 15 de agosto se llevará a cabo el Segundo Congreso de Resiliencia y Buenos Tratos a la Infancia y Adolescencia, en la Universidad Pedagógica Nacional, que se encuentra ubicada en la colonia Desarrollo San Pablo de la delegación de Epigmenio González.

De acuerdo con Fernando Nieto, representante de la Asociación “CreSer para un Desarrollo Integral”, quien es embajador de excelencia de la comunidad de resilencia en Latinoamérica, este foro será totalmente gratuito.

“Es entrada totalmente gratuita y hay diferentes talleres y actividades para que las personas que quieran asistir puedan hacerlo en los diferentes horarios, entrar y salir según lo que les interese; será de ocho de la mañana a siete de la tarde, y esperamos 500 personas entre ambos días”, señaló.

Mencionó que este es el segundo Congreso de Resilencia y Buenos Tratos a la Infancia y Adolescencia que se organiza con el apoyo de diferentes instancias como con el Instituto Municipal de las Mujeres, el de la Juventud, Sejuve, y el Colegio Estatal de Psicólogos.

“La intención de este congreso es poder visibilizar cuáles son todas estas herramientas y estrategias políticas públicas y fortalezas personales que tenemos la comunidad en general para encarar la adversidad y salir con mayor fortalecimiento de ella”, estableció.

El representante de la asociación afirmó que se busca descubrir cuáles son los principales factores que ocasionan en el ser humano una reacción en específico ante determinadas situaciones adversas.

“Este congreso lo que pretende, más allá de hablar únicamente de la motivación, el optimismo, sentido personal de vida, lo que busca es tejer todos los hilos que nos ayudan a salir adelante en factores económicos, sociales, políticos, y las diferentes apoyos que institutos y dependencias apoya e impulsa en la población para que fueran hacer frente a estos riesgos”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre cómo se encuentra actualmente este fenómeno en los adolescentes e infantes que radican en Querétaro, Nieto señaló que por fortuna cada vez más se genera conciencia sobre ello y ya se les toma mayormente en cuenta a los jóvenes en la vida participativa.

“Afortunadamente cada vez son más las acciones que se han venido realizando e impulsando desde los buenos tratos, cada vez es más el trabajo que se está haciendo de manera coordinada y conjunta en el cual no solamente se les ve a los jóvenes como alguien a quien cuidar, sino que se les toma en cuenta con su participación”, concluyó Nieto.

Temas Relacionados
van conciencia contra maltrato jóvenes