Sin fecha, inicio de obras de conexión para Antea

Metrópoli 06/08/2014 00:01 Actualizada 03:30

   La construcción del puente peatonal para los visitantes que acudan al Centro Comercial Antea se demorará más, porque aumentó su costo; los empresarios ya buscan el dinero, informó el secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Ramón Abonce Meza, quien espera que las obras inicien durante las próximas semanas.

Indicó que en un principio se iban a utilizar cinco millones de pesos de la Iniciativa Privada, sin embargo, recientemente se notificó que la inversión aumentará hasta siete millones de pesos.

El funcionario público municipal dejó en claro que la obra no afectará vialmente a la zona.

Declaró que incluso se encuentra diseñada para ser 100% en el espacio público; será como son los puentes peatonales, totalmente en la vía pública, de una banqueta a otra banqueta.

“El desarrollador Antea, como empresa, nos había asegurado que a la brevedad iniciaban los trabajos de construcción del puente, estuvimos con ellos hace aproximadamente un mes revisando el proyecto, y las especificaciones técnicas. Nosotros ya le dimos el visto bueno, y nos habían dicho que iban a iniciar, esperamos que lo puedan hacer a la brevedad”, apuntó.

El funcionario afirmó que buscan a los empresarios para saber alguna otra razón por la cual no han iniciado los trabajos. Dijo que la ciudadanía ya necesita el puente.

“Este puente es una necesidad realmente. El presidente municipal Roberto Loyola Vera tiene un compromiso con la sociedad de que esté lo antes posible, se construya y esté funcionando. Yo espero en los próximos días tener el dato de cuándo inician”, manifestó.

Recordó que el municipio de Querétaro no invierte recursos en la construcción del puente. El costo se va a transferir a los desarrolladores de Antea, quienes se harán cargo, mientras que una parte la asume el gobierno del estado.

Abonce Meza descartó que se pudiera sancionar a la empresa por no instalar el puente en tiempo y forma, toda vez que en ningún momento hubo un compromiso firmado de obligatoriedad.

“Lo que va a hacerse ahí es una concesión para que por la construcción del puente, los empresarios tengan el derecho de estar colocando publicidad ahí. Todavía no hay una fecha establecida, aunque sí nos urge, y vamos a estar atrás de ellos para que lo inicien lo antes posible”, concluyó el secretario de Desarrollo Sustentable municipal.