Reparan puente peatonal en Jurica

Metrópoli 06/08/2014 00:01 Actualizada 09:03

Luego de que algunos habitantes de la delegación de Félix Osores Sotomayor señalaran a EL UNIVERSAL Querétaro que temen por su seguridad vial, debido a la infraestructura del puente peatonal que conecta el fraccionamiento Jurica con Loma Bonita, el delegado de dicha zona, Ángel Rojas Ángeles, aseguró que éste ya fue rehabilitado, ya que efectivamente se encontraba en malas condiciones.

“Es un puente que ya ha sido rehabilitado, pues cuando nosotros empezamos en esta administración, literalmente eran unos simples montones tirados a ras del arroyo y las primeras lluvias del año pasado ocasionaron que prácticamente se viniera abajo”, detalló el delegado.

Al ocurrir tal situación, Ángel Rojas subrayó que la Unidad Municipal de Protección Civil capitalina (UMPC) inmediatamente tomó conocimiento del hecho, y emitió las recomendaciones prudentes con toda la seriedad y normatividad.

“Se rehabilitó un paso del puente con toda las medidas necesarias y mínimas para que la gente pudiera transitar en condiciones que no corrieran riesgo. El dato preciso del monto económico de la inversión de esto no lo tengo exactamente, pero le calculo que fueron cerca de 600 mil pesos lo que se ocupó para su restauración”, señaló.

Precisó que durante muchas administraciones, vecinos de la zona solicitaron dignificar este puente peatonal, por lo que por fin se logró hacerlo, en beneficio de más de 200 habitantes, toda vez que los alcances fueron de 280 metros cuadrados de adecuación, habilitación y cimentación de concreto armado, así como 45 metros lineales de claro y adecuación de drenaje sanitario.

Aunado a lo anterior, el delegado de Félix Osores comentó a la población que este puente ya se encuentra en condiciones óptimas para su uso, toda vez que las recientes lluvias ya no causaron ningún daño a dicha infraestructura.

“Las últimas lluvias en algunas semanas pasadas pudieron constatar que ese puente quedó con las medidas de seguridad suficientes, por lo que no existe ningún riesgo de la seguridad de la población”, dejó en claro el funcionario público.

De igual forma, destacó que la administración que encabeza el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, ha enfocado esfuerzos en este tipo de acciones, que van encaminadas hacia una justicia social, y que en este caso permite que la gente recorra su trayecto con más seguridad y tranquilidad.

“Hemos venido trabajando de la mano con la administración del licenciado Loyola para mejorar las condiciones de vida de la delegación de Félix Osores Sotomayor; cuando los habitantes nos reportan alguna inquietud, nosotros inmediatamente la atendemos”.

 

 

Temas Relacionados
reparan puente PEATONAL Jurica