Reconocen a mujeres por taller de uñas esculturales

Metrópoli 06/08/2014 00:01 Actualizada 03:30

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, entregó reconocimientos a mujeres que concluyeron un curso de aplicación de uñas esculturales, a través de becas otorgadas por el Instituto Municipal de la Mujeres de Querétaro.

Como parte de su Programa de “Empoderamiento y Competitividad” se fomenta el desarrollo económico a ocho mujeres para cursar en este programa productivo a través de la Academia Qro Nails. La capacitación en este oficio es una herramienta que le permite a cualquier emprendedora conciliar la vida personal, familiar y laboral.

La presidenta del DIF Municipal reconoció el trabajo y esfuerzo de las mujeres “al ser determinantes en sus metas, ahora con este tipo de herramientas útiles, además de continuar reforzando el tejido social, al participar en la construcción de este tipo de espacios alternativos de capacitación y convivencia”.

A nombre de las beneficiarias, Guadalupe González Plata, agradeció esta oportunidad que les brindan a las mujeres para así seguir adelante y aportar a la economía familiar, que sobre todo permite el desarrollo personal de este importante sector de la población queretana.

Se contó con la presencia de la integrante de la Comisión de la Mujer, Abigail Arredondo Ramos; del Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina; y de la directora del Instituto Municipal de la Mujeres de Querétaro, Marisol Kuri Lorenzo.