Promueven descuentos en los útiles escolares

Metrópoli 06/08/2014 00:01 Actualizada 10:57

Se realiza la décima edición de la Feria de Regreso a Clases, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la que, con el apoyo de más de 60 empresas del ramo de útiles escolares, se beneficia económicamente a los padres de familia en lo que respecta a gasto que tienen que realizar año con año, durante la época previa al regreso a clases de sus hijos.

Para esta edición de dicho evento se tomó como sede el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en el que desde el 4 de agosto y hasta el 6 del mismo mes, los padres de familia y todas aquellas personas que buscan consumir este tipo de productos, podrán acudir a realizar compras con descuentos entre 10% y 40%; de acuerdo con datos oficiales, se esperan 30 mil personas entre los tres días.

Entre los productos que las personas pueden encontrar a lo largo de la Feria de Regreso a Clases, van desde los más básicos útiles escolares y hasta las necesidades como uniformes, mochilas y promociones para escuelas de inglés; asimismo los asistentes podrán aprovechar los servicios gratuitos que ofrecen algunos patrocinadores del evento como servicio dental y cortes de cabello.

De acuerdo con la delegada federal de la Profeco, Dalia Garrido Rubio, explicó que se están tomando medidas para que no solamente dentro del evento se les brinden descuentos especiales a los consumidores. Mencionó que entre las medidas que se les exige a todos los vendedores es que tengan visibles los precios y que se respeten las normas mexicanas.

En lo que respecta a las denuncias en contra de las papelerías que se han presentado ante la Profeco, la delegada señaló que hasta el momento van tres, por mantener publicidad engañosa y aumentar los precios, por lo que elementos de verificación de dicha dependencia han comenzado a realizar sus diligencias para verificar las denuncias.