Prevén seguro para todas las escuelas

Metrópoli 06/08/2014 00:01 Actualizada 09:03

Al menos el 50% de los planteles educativos del sistema básico de educación, en Querétaro, están protegidos contra robos en temporadas vacacionales, confirmó el responsable de la Oficina de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Jaime García Alcocer.

Estimó que para diciembre el seguro contra los robos, logrará ser ampliado al 100% de las instituciones educativas públicas.

Contar con un seguro con estas características, apreció García Alcocer, ayudará a que la posibilidad de que se presente algún robo o sustracción al interior de los planteles educativos en temporada vacacional no afecte el desarrollo educativo de los estudiantes.

Actualmente al menos la mitad de los planteles educativos en la zona cuentan con un seguro que cubre además de las instalaciones, los objetos de oficina y cómputo.

“Ésta es una invitación que hacemos siempre cuando estamos en temporada vacacional. Pero hay que verlo con tiempo suficiente para encontrar las mejores opciones. Ojalá pronto, en el próximo periodo vacacional más cercano, podamos dar la noticia de la cobertura al 100%”, declaró el funcionario.

Normalmente cuando algún plantel escolar no tiene un seguro de cobertura contra robo, reconoció el representante de la SEP en Querétaro, las perdidas impactan directamente en los estudiantes, ya que para volver a reponer los objetos que son sustraídos, se requiere de una inversión y de un tiempo amplio.

En cambio, con la existencia de un seguro se garantiza, al menos, que las reposiciones de los objetos o equipos de cómputo robados, sean inmediatas y con ello se afecte lo menos posible el desarrollo educativo de los estudiantes.

Adquirir la cobertura de un seguro para cubrir a todos los planteles educativos del estado de Querétaro, además de abaratar costos, podría ampliarse próximamente a todas las instalaciones y edificios públicos con vocación educativa y con ello se reduciría significativamente el costo de deducible, estimó García Alcocer.

Cabe destacar que EL UNIVERSAL QUERÉTARO informó que hasta en un 15% llega a incrementarse el porcentaje de robos al interior de las escuelas durante los periodos vacacionales, según el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Querétaro, Felipe González Marín, quien subrayó que se ha hecho la petición a las familias a estar monitoreando estos lugares durante las vacaciones.

Temas Relacionados
prevén seguro todas escuelas