Impulsan deporte en Jalpan de Serra

Metrópoli 06/08/2014 00:01 Actualizada 10:59

Con una importante participación de niños y jóvenes de Jalpan de Serra, continúan los cursos de verano que se llevan a cabo en esta cabecera municipal, los cuales incluyen diversas disciplinas deportivas.

Aprovechando el presente periodo vacacional, el gobierno municipal, a través de la Dirección del Deporte en la demarcación, lleva a cabo dichos cursos con la finalidad de seguir fomentando la activación física y la práctica de diferentes deportes, especialmente las comprendidas en la escuela de talentos deportivos, como lo son canotaje, atletismo, fútbol y natación.

Entrevistado al respecto, el director del Deporte de Jalpan, Marco Alberto Enríquez Juárez, dijo que hay una participación efectiva por parte de los niños y jóvenes, lo cual, aseveró, es de mucho provecho, ya que mediante estos cursos será posible que los entrenadores puedan ver y hacer una selección de los posibles talentos que lleguen a conformar los diferentes equipos.

“Ésta es una oportunidad para que nuestros visores deportivos puedan analizar quién puede formar parte de nuestros distintos selectivos, ya que se cuenta con talento nato, así como con chicas y chicos con alto nivel competitivo, que en la escuela de talentos nos darían más frutos, de eso estoy completamente seguro”, destacó el funcionario municipal.

Como se sabe, se trata de disciplinas que tienen participación en competencias tanto estatales como regionales, e inclusive algunas a nivel nacional, en donde los jóvenes han ocupado importantes lugares, principalmente en atletismo y canotaje, sin olvidar que la pasada edición de la Copa Telmex se pudo llegar a la final estatal.

Los cursos de verano están operando de lunes a viernes de las 8:30 a las 11 de la mañana, durante dos semanas, tanto en la presa Jalpan como en las instalaciones de la unidad deportiva; concluyendo el próximo día 8 de agosto con un evento y un ameno convivio entre todos los niños y jóvenes que han estado participando en el proyecto.

Asimismo, a los padres de familia se les invitó para que se acerquen a recibir toda la información al respecto e inscribir a sus hijos; ya que aún queda una semana de estos cursos de verano

Enríquez Juárez también dijo que vienen mas retos en materia deportiva, ya que están en puerta las actividades deportivas dentro de las ligas y torneos como basquetbol fútbol, en la primera y segunda fuerza, juvenil, infantil y dentro de la rama femenil.

El titular del área concluyó que será en días próximos cuando se den a conocer las convocatorias correspondientes a través de los diferentes medios de comunicación.

Temas Relacionados
impulsan deporte Jalpan pretenden apoyar