Fallecen dos por explosión de pipa

Metrópoli 06/08/2014 00:01 Actualizada 09:06

Luego de padecer cerca de siete días de agonía por las quemaduras sufridas por la explosión de una pipa de gas de Gas Express Nieto, dos de las cuatro víctimas murieron en menos de 24 horas.

Paulina Estefanía Becerra de siete años, quien fuera la menor de las víctimas que resultaran con lesiones graves tras el “flamazo”, en la colonia Cerrito Colorado, murió el lunes por la noche en el Hospital Magdalena de las Salinas, en la ciudad de México.

La menor, junto con su madre, que está internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Querétaro, fueron dos de las cuatro víctimas. Después de haber sido internadas en el mismo centro médico, especialistas decidieron trasladar a la niña.

La menor sufrió quemaduras en cerca de 45% de su cuerpo, por lo que con apoyo de autoridades del Distrito Federal se logró su traslado.

De igual forma, Roberto Rojas Betancourt, de 27 años, fue reportado muerto. Él tenía quemaduras de segundo y tercer grado en 70% de su cuerpo.

Tras estos lamentables hechos, la representante legal de la familia Rojas Betancurt, Claudia Alcántara Salinas, exigió a Protección Civil y a las instancias correspondientes de gobierno, a que se haga una revisión a detalle a la empresa Gas Express Nieto.

La abogada señaló que en una anterior reunión con el abogado de la empresa gasera, Javier Marina Alcocer, hizo extensiva la petición de lo justo para la familia de la víctima, a lo que él respondió que fue un accidente fortuito.

Temas Relacionados
fallecen dos explosión pipa