Entregarán mil 500 tabletas en 35 escuelas

Metrópoli 06/08/2014 00:01 Actualizada 03:30

El coordinador operativo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo, dijo que para el próximo ciclo escolar 35 escuelas del estado serán las beneficiadas con mil 500 tabletas para los alumnos, lo cual implica que están avanzando a una preparación tecnológica.

Lo anterior lo comentó ante el llamado que hiciera el diputado y presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Galván, a las autoridades educativas del estado, en el sentido de brindar a los alumnos herramientas tecnologías para mejorar su aprendizaje.

En este sentido, el titular de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, recordó el programa anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) “Programas de Tabletas”, el cual será aplicado en tres estados: Morelos, Guanajuato y Querétaro.

Este proyecto busca incorporar en los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, este tipo de tecnología digital, principalmente, para efectos académicos y técnicos, además de que la industria será la encargada de donar los dispositivos, para lo cual la secretaría no erogará recursos.

Comentó que para el ciclo escolar 2014- 2015, que inicia el 18 de agosto, comenzará a aplicarse este programa federal, en una primera etapa como piloto en algunas escuelas de San Juan del Río y Querétaro.

“Solamente se va a pilotear, no se va a generalizar, vamos entonces a esperar cuál va a ser la estrategia o política pública del gobierno federal en lo que tiene que ver con el equipamiento, y el uso de las tecnologías digitales”, aseveró.

Dijo que las mil 500 tabletas ya fueron repartidas en 35 instituciones académicas antes de concluir el pasado ciclo escolar. Sin embargo, será en este nuevo inicio de clases cuando comiencen a ser utilizadas.

“El objetivo es mejorar los aprendizajes significativos de nuestros niños con la utilización de estas herramientas, por lo que esperamos que al finalizar el próximo ciclo escolar tengamos ya algunos indicadores y resultados”, declaró el coordinador de la USEBEQ.