CNC, por fortalecer su estructura

Metrópoli 06/08/2014 00:01 Actualizada 10:41

Entre huapango, mole y carnitas, la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, tomó protesta a su nueva estructura en la sierra. Su dirigente Alejandro Bocanegra, dijo que esto obedece a fortalecer su trabajo con miras al año electoral.

“Con muchos compañeros estamos buscando reactivar el compromiso con los hombres y mujeres del campo, con esas demandas sentidas que se deben de resolver, urge una transformación en nuestro sector, esta reforma profunda esta respondiendo a los requerimientos que nos urgen”, destacó.

De igual manera, el también diputado local, destacó que la CNC está trabajando fuerte. “Aquí en la sierra estaremos redoblando esfuerzos, seguimos gestionando apoyos para el gremio, y afortunadamente les están llegando, logrando terminar con la burocracia, y que de manera mas rápida puedan acceder a ellos”, declaró.

En conjunto

Externó que en equipo con los gobiernos están logrando cosas importantes. “Vamos de la mano con las autoridades para continuar con un Querétaro líder, en el PRI tenemos el compromiso de refrendar con el apoyo de los campesinos”.

“En unidad lograremos nuevamente el triunfo en el 2015, los invito a continuar en este tenor, sin divisiones, con diálogo y firmeza, con institucionalidad, requerimos solidaridad y respaldo del sector campesino, hoy la CNC requiere del trabajo de los ejidos, de aquellos que labran la tierra y que quieren ver un campo mas productivo, para que las generaciones futuras puedan tener una vida mejor”, dijo.

Declaró también que ellos significan la verdadera solidez de su partido, “somos la fuerza y el respaldo del PRI, con nosotros de la mano y unidos, demostraremos de lo que somos capaces, los tiempos se acercan y siempre hemos demostrado de lo que somos capaces”.

El líder campesino se reunió en Jalpan con militantes de su partido, en donde destacó la participación de los políticos jóvenes que incursionan en esa organización adherida al tricolor.

Por último, dijo que el clima actual está ayudando a que las cosechas del campo puedan ser muy productivas, “hay un temporal idóneo, tenemos todavía riesgos de plagas, pero tanto los ejidatarios como campesinos, tenemos el compromiso de seguir produciendo, en beneficio de la gente y desde luego con nuestras familias”, reiteró el líder del PRI.

Temas Relacionados
CNC fortalecer estructura