Buscan vincular a sociedad con el saber

Metrópoli 06/08/2014 00:01 Actualizada 03:30

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, inauguró el semestre agosto- diciembre 2014 de la Escuela de Artes y Oficios, a través de la cual se imparten los talleres de electricidad, fotografía digital, carpintería, cómputo y herramientas de internet, mantenimiento automotriz, dibujo y pintura; adicionalmente se ofrecerá el curso de arte culinario en el Campus Aeropuerto.

Herrera Ruiz dio la bienvenida a los estudiantes y recordó que la escuela persigue el propósito de vincular a la sociedad con el conocimiento. Especificó que el espíritu de las universidades proviene de los oficios. Garantizó a los participantes que la enseñanza que recibirán será de la misma calidad que en otros niveles como licenciaturas, maestrías o doctorados.

Por su parte, el coordinador de la escuela, Juan Adrián Guerrero Luna, precisó que se prevé la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), para que los egresados del taller de mantenimiento automotriz logren incorporarse a las agencias de automóviles.

Un convenio más se firmará con la empresa Sayer Lack con la finalidad de asesorar a los alumnos en áreas como acabados, pintas y barnices.

Asimismo, anunció que durante este semestre las actividades de los talleres se expandirán en los municipios de Tolimán, Cadereyta y San Juan del Río, debido al alto impacto que ha causado la institución en la comunidad.

“Siéntanse orgullosos de pertenecer a la escuela. Tratamos de impactar de una forma muy significativa en la sociedad. Tenemos un reto muy importante”, expresó.

El 80% de los participantes de los talleres teórico-prácticos, cuentan con promedio de 8 y cumplen con los requisitos académicos como lo es tener 80% de asistencia a las clases.

Al evento también acudieron Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria; Flor Alicia Rodríguez Vázquez —en representación del director de Vinculación Tecnológica, Eusebio Ventura Ramos—, y Aurelio Domínguez González, director de la Facultad de Ingeniería.