Aún no fijan sanción, aseguran

Metrópoli 06/08/2014 00:01 Actualizada 09:05

Protección Civil del municipio de Querétaro todavía no determina la multa a la que se haría acreedora la empresa Gas Express Nieto —por la explosión de una pipa de gas—, debido a que la dependencia espera los resultados de la investigación ministerial, informó el titular Amadeo Lugo Pérez.

“Tenemos que esperar a que el proceso judicial avance, para nosotros poder tener de una manera más integrada y hacer una valoración de los hechos antes de fijar nuestra postura, seguiremos atentos a todos los hechos antes de ver cuál es la sanción que se le va a imponer a la empresa”, comentó.

Recordó que aún existen circunstancias en desarrollo, que podrían cambiar las agravantes por las que sería sancionada la empresa, como el hecho de que dos de los lesionados murieron.

Confirmó uno de los decesos durante la entrevista, realizada minutos antes de que se diera a conocer la segunda muerte, en donde informó que no habían recibido el expediente, pero estimó que se debió a complicaciones ocasionadas por las lesiones ocurridas ese día.

Aseguró que la empresa ha seguido en contacto con las autoridades, para hacerse cargo de los gastos que deban cubrir como parte de la responsabilidad en el flamazo ocurrido la semana pasada en Cerrito Colorado, por lo que en ningún momento se han negado a hacerse responsables, y dijo que algunas de las afectaciones en la zona del incidente ya comenzaron a ser cubiertas.

Por otra parte, dio a conocer que la construcción de un hotel en Paseo de la República, donde un derrumbe ocasionó la muerte de un trabajador, fue clausurada parcialmente.

El funcionario dijo que la obra se encontraba en su etapa final y contaba con los elementos para alcanzar el dictamen final, por lo que parte del hecho se puede atribuir a un error humano.

“Seguramente intervino el factor humano”, dijo. La multa que podría recibir el responsable del hecho oscilaría entre los 500 y los 20 mil salarios mínimos, debido a que se trataba de un negocio de alto riesgo.

Temas Relacionados
aún fijan sanción aseguran