La Oficina de Atención al Turista trabaja en un plan estratégico para descentralizar e impulsar el turismo en el municipio de Querétaro, diversificando la oferta de esa actividad, informó la titular del área, Berbel Voegelin Romero.

El objetivo, explicó, es descentralizar el turismo del Centro Histórico y llevarlo a las otras delegaciones. El primer recorrido podría realizarse en Villa Cayetano Rubio.

“Tenemos la propuesta de contar con un recorrido en la delegación Villa Cayetano Rubio, que cuenta con muchísima riqueza y atractivo para el turista. Hay otros lugares que buscamos para poder descentralizarlos”, apuntó.

Agregó que el plan estratégico seleccionaría algunas regiones para su desarrollo y también identificaría segmentos nicho.

Por ejemplo, en la delegación Villa Cayetano Rubio se alistan recorridos por la fábrica de Hércules y la explanada del Bicentenario, donde se realizan continuamente eventos culturales, y también se reutilizará el teatro.

“Así queremos crecer y motivar a que se puedan conocer los demás sitios y monumentos con los que cuenta el municipio, en las siete delegaciones, además de llevar a cabo muestras gastronómicas”, dijo.

En días pasados, el director de Desarrollo Económico, Alejandro Maccise, informó sobre la realización de un catálogo de zonas recreativas y atractivas en las siete delegaciones, con el objetivo de esparcir la afluencia turística de plazas y jardines del primer cuadro de la ciudad, ya que señaló, “consideramos que el municipio tiene mucho más para dar en turismo”.

Obras para dignificar zonas

De acuerdo con Berbel Voegelin Romero, derivado de la remodelación del jardín Guerrero disminuyó la cantidad de personas que asistían a la Oficina Municipal de Atención al Turista, ubicada frente a dicha plaza.

“Este mes asistieron 46 personas. Tuvimos una temporada baja por las obras de remodelación al jardín, pero en los primeros meses, desde que abrió la oficina el 25 de marzo del presente año, registramos un promedio de 100 personas”, expresó.

A la fecha se ha brindado orientación, asesoría y atención a cerca de 400 ciudadanos que radican en el mismo estado o que vienen de otras partes del país y del mundo.

Las solicitudes más comunes por parte de los paseantes es para ubicar hoteles, monumentos, centros nocturnos y rutas para llegar a algún sitio turístico, como el parque Bicentenario.

“También brindamos seguridad al turista, un turismo seguro. Buscamos que la estadía del visitante sea segura, a la vez de que se les da información les ayudamos en caso de que tengan algún problema de seguridad”, comentó.

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