Justifican resultados negativos de ENLACE

Justifican resultados negativos de ENLACE

La responsabilidad de los resultados es conjunta, aseguran
ARCHIVO EL UNIVERSAL - UBICACIÓN. La prueba calificó al estado en los últimos lugares de aprovechamiento en nivel primaria
Piden revisar que cada dictamen que se ha aprobado
Ante América, Querétaro no tiene nada que perder
Reciben a casi cuatro mil visitantes cada semana

Por Linda Sepúlveda

Los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) son responsabilidad de los padres de familia, maestros y autoridades educativas, no sólo de los docentes, afirmó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez.

La prueba ENLACE calificó a Querétaro en los últimos lugares de desempeño en primaria y no se alcanzaron los objetivos planteados por los docentes.

Los resultados indican que los estudiantes queretanos disminuyeron su resultado en 0.9 puntos porcentuales, siendo el estado una de las 21 entidades que no aportaron al cumplimiento de la meta fijada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de subir en su calidad educativa.

Escobedo Rodríguez comentó que hay que ver el lado positivo y destacó que la responsabilidad de los resultados es conjunta.

“Hay que analizar de manera integral los resultados de la prueba, en este sentido me parece que se puede ver el lado obscuro o el lado negativo, pero hay que ver el lado correcto, hay un gran compromiso del magisterio queretano en torno a la educación”, aseguró.

Aunque en el ranking nacional la entidad sí disminuyó algunos peldaños, esta situación sólo es momentánea ya que se están realizando acciones para incrementar los rubros que se necesita.

Destacó que Querétaro está en primer lugar de lectura de comprensión en nivel medio superior y consideró que hay que hacer énfasis en eso y no en lo negativo.