La tarde de este martes, elementos de la Policía Municipal de Corregidora lograron la detención de tres presuntos delincuentes, que habían ingresado a una casa en la colonia Tejeda. Los sujetos fueron detenidos en el cruce del puente de Tejeda y Paseo Constituyentes, tras una persecución en la zona.

Los delincuentes se encontraban al interior del fraccionamiento Lomas de Tejeda, en el momento que los elementos de la policía municipal realizaban el recorrido de seguridad por el operativo vacacional, detectaron a dos personas retirando artículos de una casa y subiéndolos a una camioneta de lujo, con placas del Distrito Federal.

Al acercarse a verificar, los delincuentes emprendieron la huida, uno de ellos saltó la barda de la casa, y huyó en una camioneta Lincoln MKX, con matrícula 846-YZU, por lo que los guardianes del orden solicitaron apoyo para la detención.

Una docena de unidades comenzaron a rodear el área y fue en el cruce de Paseo Constituyentes y el Puente de Tejeda, donde los policías les cortaron el paso y lograron la detención de los tres ladrones, al interior de la camioneta trasladaban pantallas de plasma, computadoras portátiles, equipos de sonido y cámaras fotográficas.

“Se les logra someter y en este momento ya aquí en la secretaría nos logramos dar cuenta que se encuentran en la camioneta diferentes electrónicos y demás artículos propios a un domicilio, por lo que será el Ministerio Público quien realice las diligencias y establecer la responsabilidad a este hecho y en otros similares que se han suscitado en esta colonia”, explicó el secretario de Seguridad Pública de Corregidora, Ángel Rangel Nieves.

Los tres detenidos fueron trasladados a la agencia 12 del Ministerio Público, al mismo tiempo los elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) solicitaron a los elementos policiacos el apoyo para la localización de más posibles cómplices de estos ladrones.

Los ladrones originarios de la Ciudad de México, portaban consigo amuletos para honrar a la “Santa Muerte” pues indicaron ser integrantes de un culto, por la misma razón los delitos son cometidos para honrar a esta figura.

A decir de los elementos de la DID al menos una mujer está involucrada en estos robos a casa habitación pues se hace pasar con trabajadora doméstica y aún no ha sido detenida.

El cálculo del botín es de aproximadamente 40 mil pesos en artículos domésticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS