Carambola en la Méx-Qro deja 10 heridos

Carambola en la Méx-Qro deja 10 heridos

La volcadura de un trailer propició el percance
Foto: Eduardo Trejo
La competencia se llevará a cabo en el Parque Querétaro 2000
Canirac espera apoyo para construir primera etapa
De forma permanente se efectúan operativos

Por Martha Romero

Una carambola y una volcadura de tráiler se registraron en los kilómetros 159 y 162 de la  autopista México-Querétaro, en dirección a la capital del estado; en donde por lo menos 14 vehículos se  vieron involucrados y al menos 10 personas resultaron lesionadas.

A las siete de la tarde, aproximadamente, el conductor de tráiler International, color blanco, con placas 063AT3 para el Servicio Público Federal, que transportaba bebidas frutales en cartón, perdió el  control de su unidad, presumiblemente, por conducir a exceso de velocidad; por lo que terminó volcado en el kilómetro 162 de la autopista en dirección a Querétaro, invadiendo tres de los cuatro carriles de la carretera.

La volcadura aunada a la pendiente  de la  autopista,  a lo largo de más de 3 kilómetros, y la falta de precaución de  los conductores, provocó una carambola apenas un tramo atrás de donde volteó el vehículo pesado.

Ocho  unidades de carga y  seis automóviles compactos resultaron involucradas en la colisión.

Cerca de diez personas resultaron heridas, de las cuales dos quedaron atrapadas entre los  vehículos  impactados.

Elementos de corporaciones de emergencias, Policía Federal y Municipal resguardaron el  área, al tiempo que el vehículo pesado era  retirado del  lugar.

Metros atrás, los paramédicos  hacían  su  labor de rescate de las personas atrapadas en los  vehículos colisionados y del resto de las personas heridas, que fueron trasladadas a hospitales de San Juan del Río para su atención médica.