Se encuentra usted aquí

Capacitarán en PC a 247 personas

06/07/2015
02:21
-A +A

El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Comenzó el primer Diplomado Nacional de Protección Civil, con la misión de capacitar de manera profesional a más de 247 brigadistas y personal encargado de brindar apoyo a la ciudadanía en caso de contingencias naturales o artificiales, incluida la proliferación de plagas en la entidad.

El diplomado fue inaugurado en el IMSS y se realizó en conjunto con la Universidad del Valle de México (UVM), donde se resaltó la importancia de capacitaciones de esta índole gracias a las cuales se salvan muchas vidas, enseñando a los brigadistas a reaccionar rápidamente ya que en situaciones adversas, cada segundo cuenta.

“Estamos trabajando en conjunto para poder llevar a cabo estas actividades, que no solo nos llenan de satisfacción, sino que también es para salvar vidas, en donde el Sindicato ha sido un gran aliado en todas estas acciones que hemos llevado a cabo; es importante para el IMSS invertir en el capital humano, a través del conocimiento, lo que nos va a enriquecer como institución y aún más en la prevención de desastres”, apuntó el delegado estatal del Seguro Social, Ernesto Luque Hudson.

Las áreas en las que los brigadistas y personal de Protección Civil estarán especializándose durante seis meses serán materias como Emergencias y Desastres, Planificación del desarrollo y desastres naturales, Análisis de Riesgos, Plan de Contingencia, Sistema de Mando en Emergencias, entre otros. entre los participantes se encuentra tanto el personal de dependencias federales y estatales, así como Delegaciones del IMSS de otros estado de la República.

Durante la ceremonia inaugural se destacó que esta es la primera vez que se pone atención en temas tan importantes. El coronel Juan Martín Cano, coordinador técnico de Seguridad y Resguardo de Inmuebles y en representación del director general del IMSS. “Este diplomado es la piedra esencial para el desarrollo de la protección civil dentro de esta institución”.