Otorgan reconocimientos a 251 egresados del Inaroq

Metrópoli 06/07/2014 00:03 Actualizada 12:19

Se llevó a cabo la clausura de los trabajos del semestre febrero-julio 2014 del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro (Inaroq) con la presencia del secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, en representación del gobernador José Calzada Rovirosa.

En esta ceremonia los integrantes recibieron un reconocimiento por su dedicación a cultivar sus saberes y perfeccionar sus habilidades en el Inaroq, el cual lleva el insigne nombre de uno de sus principales promotores: Agustín Rivera Ugalde, destacado artista queretano de las artes plásticas.

De la Isla apuntó que el Inaroq es una fuente generadora de encuentros entre personas que buscan dar respuesta a sus inquietudes y aspiraciones, además de dotarse de las competencias que les capaciten para desarrollar sus habilidades, poner en práctica su creatividad y dejar volar su imaginación al moldear madera, hierro, barro y cristal.

También, dijo, por confeccionar las prendas de vestir, combinar las materias primas para generar nuevas recetas de cocina, así como amasar la harina y demás ingredientes para producir el pan, los pasteles, la repostería, así como innovar en el arte decorativo y la cultura de belleza.

“El modelo educativo del Inaroq ha otorgado a mujeres y hombres la oportunidad de desarrollar sus capacidades, sus potencialidades, sus inteligencias para insertarse en el mercado laboral o apreciar su propio trabajo, no exclusivamente en función del salario devengado, sino en una orientación humana más amplia: sentir que se contribuye y se es parte del desarrollo social que identifica a Querétaro, como una entidad que se esmera en preservar un estado de paz y armonía”, enfatizó el secretario de Educación.

Al dirigirse a los nuevos egresados, De la Isla Herrera los felicitó por los logros obtenidos, “ustedes, egresadas y egresados de este semestre portan las evidencias del talento adquirido en peculiares formas de ver, sentir e interactuar con la vida; gracias a la esmerada dedicación y profesionalismo brindado por las maestras y los maestros, así como al respaldo continuo del personal directivo, administrativo y de apoyo del instituto”.

La directora general del Inaroq, Josefina Vargas Briseño, agradeció al gobierno del estado, quien a través de la Secretaría de Educación ha venido apoyando a esta institución. Reconoció la labor de los docentes y administrativos y destacó el crecimiento de la matrícula y la calidad de los alumnos egresados.

Posteriormente, De la Isla Herrera entregó reconocimientos a 251 alumnos que terminaron su capacitación en Alta Cocina, Cocina Empresarial, Carpintería, Cerámica, Corte y Confección, Cultora de Belleza, Dibujo y Pintura, Herrería Artística, Panadería, Serigrafía, Talla en madera, Vitral, Pastelería y Repostería y Patchwork.

Cabe recalcar que en el semestre febrero-julio 2014, el Instituto registra 14 talleres y mil 126 alumnos. En el evento también estuvo la directora del Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, Laura Gabriela Corvera Galván, entre otros.