Inician cursos de idiomas

Metrópoli 06/07/2014 00:03 Actualizada 12:04

Con una matrícula de 600 alumnos, dio inicio un nuevo cuatrimestre del Centro de Idiomas (CIUT) de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, a través del cual se imparten cursos entre semana en el idioma inglés y de preparación para certificación TOEFL a niños, adolescentes y adultos, así como cursos sabatinos de inglés y francés.

Con motivo de este arranque de cuatrimestre se realizó una ceremonia encabezada por el rector de la universidad, Víctor Manuel Sánchez Cabrera.

Durante su mensaje, el rector destacó la importancia de aprender por lo menos un segundo idioma y agregó que ante las exigencias del mundo globalizado, las empresas requieren contar con personal que domine el idioma inglés, por lo que felicitó a los niños y jóvenes por acudir a prepararse aún sacrificando parte de su día de descanso y en caso de los adultos, reconoció su esfuerzo e iniciativa para seguir preparándose.

“Nunca es tarde para aprender una nueva competencia profesional”, incentivó.

Posterior a la bienvenida se llevó a cabo la presentación del testimonial de un alumno que gracias al aprendizaje del idioma francés, se hizo acreedor a una beca para estudiar por un año una licencia profesional en Francia, lo que ahora le permite dar clases en el CIUT.

Asimismo, fue entregado material de apoyo a los profesores y a los alumnos del CIUT, donde se les hizo un obsequio promocional.

Preparan nueva carrera

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río se encuentra lista para poner en marcha su carrera técnica superior universitaria en Química en el área de Tecnología Farmacéutica, anunciada en junio por el rector Sánchez Cabrera, esta nueva opción educativa operará a partir del siguiente ciclo escolar.

Desde el pasado 16 de junio, arrancó la entrega de fichas para los aspirantes a esta nueva carrera con una respuesta favorable; se prevé que a partir del mes de septiembre inicien las clases, que tienen como objetivo generar profesionistas con un perfil competitivo para podercoordinar actividades de laboratorios en el sector industrial.

La Universidad garantiza que con esta carrera los profesionistas egresados podrán tener capacidad para desenvolverse en el área industrial físico-química.

Además de esta carrera, la especialidad de Construcción que tiene poco tiempo de operar, ha resultado ser una de las opciones más demandadas entre los jóvenes.