Festejan aniversario del Mercadito

Metrópoli 06/07/2014 00:03 Actualizada 12:14

Ayer se celebró el cuarto aniversario del Mercadito Queretano, espacio que fortalece la economía familiar. El Mercadito Queretano es un espacio culinario y cultural donde los comerciantes de todo Querétaro se reúnen y venden delicias gastronómicas que fabrican de manera artesanal.

Los productores de licor artesanal, vino, queso y chocolates entre otros, celebraron con el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada.

“Atractivo para el estado”

“Es un atractivo más para nuestro estado, entonces estamos contentos con el desarrollo. Lo importante es que se está consolidando”, subrayó el jefe del ejecutivo del estado.

En el andador Libertad, el mandatario estatal y su esposa, platicaron con cada uno de los productores instalados a fin de escuchar sus expresiones acerca del Mercadito Queretano, espacio que comenzó en 2010 con 20 participantes vendiendo sus productos en su mayoría orgánicos.

Con más de 70 productores

Para 2014, el Mercadito Queretano cuenta con más de 70 productores instalados, quienes en su mayoría tienen su marca registrada. El gobierno del estado, a través de la secretaría de Turismo, la secretaria de Desarrollo Agropecuario y la secretaría de Desarrollo Sustentable, mantiene la capacitación a los productores del Mercadito Querétaro, con la finalidad de que la calidad de sus productos, como la estrategia de marca y comercialización sean bastante efectivos.

En 2013 la secretaría de Turismo registró más de 4 mil 100 visitantes en cada una de sus ediciones, lo cual representa 24% de lo reportado en 2012.

Al gobernador José Calzada Rovirosa lo acompañaron por el Mercadito Queretano, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado; el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz y su esposa, Bert de Salmón.

Temas Relacionados
mercadito queretano aniversario