Grupo Élica amplía su planta en Querétaro

La empresa de origen italiano generará 100 nuevos empleos
FDS: estado en primeros lugares de producción de electrodomésticos.
El gobernador, junto a Francesco Casoli, develaron la placa de la ampliación; la planta inició operaciones en 2006. FOTO: ESPECIAL
06/06/2018
03:29
Francisco Flores
-A +A

Grupo Élica, líder global en la fabricación de campanas para cocina, amplió su planta en México, ubicada en Querétaro, donde invirtió 100 millones de pesos y generará 100 nuevos empleos.

A través de este proyecto de ampliación, el gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que Élica (empresa de capital italiano que fabrica equipos de cocina y motores para electrodomésticos en el Parque Industrial Querétaro) brindará empleo a más de 700 trabajadores.

“Lo que distingue a Grupo Élica es su excelencia, característica del diseño italiano, su experiencia y su evolución a través de casi 50 años, así como su gran confianza en Querétaro como destino estratégico, por lo que los invito a que sigan sumando talento queretano a sus procesos productivos para generar innovación y desarrollo, para fortalecer el mercado local y generar bien común en México y en el mundo”.

Recordó que durante el primer trimestre de este año Italia invirtió más de 4.8 millones de dólares en el estado, “en total se registró una inversión extranjera directa de 388.3 millones de dólares, lo que refleja una gran confianza en Querétaro. Del total de lo invertido, el 59.3% corresponden a reinversión de utilidades”.

El director general de Élica México, Luis Dorador Dibildaxs detalló que la ampliación de la planta de Querétaro se hizo en 10 mil metros cuadrados, lo que incrementará en 25% su producción industrial y 6 mil 500 metros cuadrados de vialidades, que beneficiará a los trabajadores con mejores áreas de servicio.

El CEO de Grupo Élica, Antonio Rechinela, adelantó que con la ampliación de la planta este año lograrán una producción de 5 millones de campanas, lo que los coloca como el grupo más grande a nivel mundial y local.

Élica es líder en manufactura en campanas de uso residencial, diseña, produce y comercializa bajo su marca y la de otros clientes; además Élica hace y vende motores eléctricos para electrodomésticos, campanas y boilers para uso doméstico.

El gobernador, junto a Francesco Casoli, presidente del Grupo Elica y autoridades locales develaron la placa de la ampliación de la planta que inició operaciones en 2006, liderado por el fundador y presidente Francesco Casoli; este grupo ha estado en el negocio de las campanas desde 1970 y hoy la compañía tiene 7 plantas en el mundo, Italia, Polonia, México, India, China y Japón.

Fortaleza industrial. Domínguez Servién informó que actualmente Querétaro se ubica dentro de los cuatro principales productores nacionales de electrodomésticos, ramo que representa una fortaleza para el estado.

Expuso que el desarrollo en el estado del sector de electrodomésticos ha marcado un salto competitivo y tecnológico en la evolución de la planta productiva, que ya era referente en materia automotriz.

“Es un segmento de la producción que se inscribe dentro de nuestro modelo de crecimiento denominado ‘Triple Hélice’, que vincula academia, industria y gobierno; además de un robusto sistema educativo estatal, conformado por 61 instituciones de educación superior, públicas y privadas; 53 centros de investigación, sectores productivos organizados por medio de clústers y esquemas de facilitación desde el gobierno”, mencionó el gobernador.

El gobernador dijo que la paz social, laboral y la calidad de vida que distinguen a Querétaro son un fuerte polo de atracción para los inversionistas.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, en Querétaro hay alrededor de mil 350 empresas de capital foráneo y poco más del 3.6% proviene de Italia.

Artículo
Negocios afiliados darán rebajas de entre 10 a 50%, señalan
 Canaco otorgará descuento a usuarios de la red Qrobús  Canaco otorgará descuento a usuarios de la red Qrobús

 

Comentarios