En una intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a dos sujetos por el delito de robo a comercio con violencia.
En un recorrido de vigilancia realizado por la avenida Popocatépetl esquina Plan de San Luis de la colonia fraccionamiento Eduardo Loarca, los policías del municipio de Querétaro observaron cuando dos sujetos salían corriendo de una tienda de conveniencia y atrás de ellos un empleado del comercio.
Rápidamente los oficiales le dieron seguimiento a los sujetos, observando que uno de ellos portaba un arma de fuego en la mano, por lo que con las debidas medidas de seguridad se le aseguró el arma y se les detuvo.

Los individuos dijeron llamarse Sergio N, de 40 años de edad y Luis N, de 25 años, portaban una mochila que en su interior contenía diversas botellas de vino y dinero en efectivo.
Al lugar llegó el afectado, quien reconoció a los sujetos como los que hace unos instantes habían ingresado a la tienda de conveniencia, lo amenazaron y posteriormente ingresaron en la mochila diversas botellas de vino y tomaron el dinero en efectivo.

El personal operativo les indicó a los individuos que estaban incurriendo en un delito, por lo que se les leyeron sus derechos como detenidos y luego fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público No. IIIA para determinar su situación jurídica.

De igual forma, se puso a disposición de la autoridad competente y debidamente embalada el arma de fuego calibre .22, de la marca FIE MIAMI, de color negra con cacha de madera, un cargador de pistola del mismo calibre y cinco cartuchos útiles.

Además,  se puso a disposición el dinero en efectivo en monedas y billetes de diversas denominaciones por la cantidad de tres mil 950 pesos.

Vehículo es recuperado por la SSPMQ. En atención a un reporte ciudadano emitido a la Línea de Emergencias 066, en donde indicaron de un vehículo sospechoso en circulación de la marca Chrysler, tipo Grand Voyager, color azul, con placas de circulación ULL1166 para el estado de Querétaro. Los oficiales rápidamente arribaron a la calle Paraíso de la colonia Colinas de Santa Cruz segunda Sección, en donde observaron el vehículo antes descrito, mismo que estaba estacionado.

Los policías municipales se entrevistaron con el tripulante del vehículo, mismo que les indicó que esperaba a una persona, para descartar alguna situación de riesgo se verificó la situación legal del automotor.

Los elementos municipales recabaron datos del automotor y se informaron al Sistema Plataforma México, que indicó que contaba con reporte de robo vigente en la averiguación previa IXA/7/2015.

Para dar seguimiento al trámite, los efectivos policiales le informaron al conductor el procedimiento jurídico a seguir para deslindar su responsabilidad legal.
El vehículo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Recuperación de Vehículos Robados para su continuidad legal. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS