Municipio dona gimnasio a la UAQ

Metrópoli 06/06/2014 00:53 Actualizada 10:13

Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el municipio de Querétaro entregó a la Universidad Autónoma de Querétaro infraestructura para la recreación y activado físico de la comunidad estudiantil.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, detalló que el gimnasio que se entregó ayer fue una solicitud que desde campaña le hicieron los alumnos de la facultad de Ingeniería de la UAQ.

“El gimnasio que entregamos fue una solicitud que desde campaña nos hicieron los alumnos de Ingeniería, pero la intención platicada con el rector es que preste servicio a toda la comunidad universitaria”, detalló.

El edil capitalino dijo esperar a que esta infraestructura abone al esfuerzo que realiza la Universidad Autónoma de Querétaro para que la cultura física sea parte de la habitualidad de los universitarios, que no sólo tengan un interés por formarse académicamente, sino por tener actividades físicas para que tengan ellos una formación integral.

“Esperamos que esta pequeña infraestructura pueda ser aprovechada y disfrutada por la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)”, estableció Roberto Loyola Vera.

De acuerdo con el alcalde, es el segundo gimnasio que se aporta, toda vez que recientemente se instauró uno similar en la unidad deportiva ubicada en Belén, y que también presta servicio.

“La intención es que tengamos más opciones para salir a la calle, para activarnos, caminar y tener una vida sana mediante el ejercicio, que nos permita tener una vida más saludable”, estableció Loyola Vera.

En vigor, proyecto de bandódromo

Respecto a la construcción del bandódromo, el presidente municipal de Querétaro dejó en claro que el proyecto sigue en pie, toda vez que se encuentran en los últimos detalles de orden administrativo, por lo que confió en que quede listo este mismo año.

Cabe recordar que el H. Ayuntamiento hace varias semanas aprobó por unanimidad la construcción de un bandódromo en el Ejido San Pablo que tendrá una capacidad máxima para 10 mil asistentes, toda vez que se pretende una instalación sencilla con un escenario fijo.

“Este lugar tiene las condiciones para que ahí podamos construir un centro de convivencia de nuestros jóvenes, y también será infraestructura municipal que podrá servirnos a la sana convivencia, expresión artística y que nuestros jóvenes tengan un sitio que lo sientan suyo y mantengan vivo”, apuntó.

Roberto Loyola Vera mencionó que este proyecto tiene el propósito de generar un espacio más a los queretanos, con el fin de que nadie se sienta apartado y gente amante de la música en vivo pueda disfrutar de un espacio de recreación.

“Vamos a poder cristalizar esto que abona a lo cultural y construir un Querétaro donde todos tengamos un sitio de expresión con tolerancia, respeto, reconocimiento a la diversidad que es parte de nuestra riqueza y que nadie se sienta excluido”, subrayó.

La inversión para la construcción del bandódromo se encuentra en los últimos detalles, pero se estima que no rebase los 12 millones de pesos.