Instituto del Deporte busca alianzas para crear academias

Metrópoli 06/06/2014 00:53 Actualizada 03:30

El director del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Herbert, informó que se trabaja en varios proyectos de alianzas para abrir academias de diferentes disciplinas deportivas que tengan como fin fomentar esta actividad a bajo costo.

Informó que en breve se iniciará una alianza con Mónica González, quien tiene las academias “Gonzo Soccer”, y fue capitana de la Selección Mexicana Femenil de Futbol por más de 10 años logrando una carrera importante en este deporte.

Esta será una academia que estará en la Unidad Deportiva del Sol, donde se impartirá futbol femenil con liderazgo y a las mujeres les darán pláticas de valores, cuidados, cuestiones contra la drogadicción, entre otros temas.

Adicionalmente se trabaja en una alianza con los hermanos Osornio, taekwondoines queretanos, quienes han tenido una trayectoria importante en este rubro y con los que se buscará dar en cuatro unidades deportivas esta disciplina de forma gratuita para los niños que lo deseen.

“Esto será en Cerrito Colorado, Reforma Lomas y Santa Rosa Jáuregui, y solamente para iniciados”, aseguró el director del Instituto Municipal del Deporte.

Escuelas de ajedrez

También se trabaja en otro proyecto para tener diferentes academias de ajedrez con la queretana Janet Mazin, quien ganó varias medallas en las olimpiadas juveniles y sigue teniendo un proyecto importante no nada más en ajedrez, sino con trabajo para habilidades mentales.

“Estamos viendo cuáles serán los sitios donde pongamos esto, tenemos que trabajar un poco en la infraestructura para tener lugares adecuados”, mencionó Herbert.

En cuestión de infraestructura de albercas, el funcionario público municipal detalló que en próximas semanas se estará dando más información de las tres que se planean instaurar en Reforma Lomas, Belén, y la Unidad Deportiva de San Miguel Bicentenario.

También se contempla una pista de atletismo en Reforma Lomas, con una inversión que está por concretarse en las próximas semanas, y que llega casi a los 15 millones de pesos.