Estado, sede de foro juvenil

Metrópoli 06/06/2014 00:53 Actualizada 10:15

El estado de Querétaro se colocará nuevamente en el ámbito nacional e internacional al ser sede del evento Young Diplomats Forum, que se realizará del 9 al 13 de junio y que tiene como objetivo promover el empoderamiento de la juventud queretana, a través de la participación de conferencistas provenientes de 20 países.

De acuerdo con la secretaria de la Juventud en el estado, Mariana Ortiz Cabrera, el objetivo de dicho evento es contribuir al desarrollo de la nueva generación de diplomáticos queretanos y de diversos países, brindándoles herramientas para demostrar este potencial.

En este sentido, refirió que son alrededor de 70 jóvenes los que asistirán a este evento que se desarrollará en la ciudad de México y en la capital de Querétaro; en el caso de la entidad, desde el martes 10 al 12 de junio.

“Estarán de Etiopia, Giordana, Perú, Marruecos, Holanda, por mencionar algunos, por lo que es bastante variada la participación de los jóvenes que nos acompañarán, quienes llegarán al Distrito Federal el día lunes, y del martes al jueves estarán en la entidad, en donde estaremos en diversos centros de investigación, en la Universidad Anáhuac, en la de Aeronáutica, así como en los viñedos Azteca, regresando el día viernes de nuevo al Distrito Federal”, aseveró.

En cuanto a los ponentes que participarán en dicho evento, enfatizó, se encuentran personalidades destacadas en temas de diplomacia, política, económica y cultural del Instituto Matías Romero, embajadores de Conaculta, así como del Senado y de Pro México.

“La importancia es que los jóvenes vean qué es lo que se está haciendo en otros países, el trabajo colaborativo con otras instituciones en cuanto a las relaciones internacionales y demostrar que los jóvenes estamos en una nueva generación, donde ya no es suficiente trabajar como país y estado, sino en colaboración con otros países y culturas”, aseveró Mariana Ortiz Cabrera.

En el desarrollo del evento se realizarán ponencias magistrales, paneles de discusión, talleres interactivos entre participantes y organizadores, así como simulaciones y casos de estudio.

“El estado de Querétaro sigue siendo primero en cuanto a los jóvenes en el ámbito de líderes empresariales y de líderes diplomáticos, por lo que es un evento muy importante para nuestro estado y nuestro país, por lo cual nos sentimos muy contentos en este segundo año que se realiza”, destacó la funcionaria.

El evento, dijo, se empata con la visión del gobernador José Calzada, donde el sector es prioritario en su agenda.

Temas Relacionados
sede foro juvenil conferencias