Desconoce PRD datos sobre caso de Adolfo

Metrópoli 06/06/2014 00:53 Actualizada 03:30

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó la actuación de los policías de San Juan del Río que agredieron a Adolfo González Miranda, fallecido ocho días después de ser lesionado; sin embargo, los representantes del instituto desconocieron los datos sobre el caso, al asegurar que la víctima fue detenida por numerosos policías y no por dos como los familiares denunciaron.

En rueda de prensa el perredista y presidente de la comisión de Derechos Humanos, Agripino Torres, y el dirigente estatal del PRD, Carlos Sánchez Tapia, no descartaron que las agresiones hacia Adolfo tengan que ver con cuestiones políticas, ya que aseguraron la esposa del hoy occiso milita en este partido, sin embargo, desconocieron el nombre de la misma.

“Esperamos que no se trate de un caso de política porque anteriormente se hostigó a la esposa de Otón (Adolfo) cuando se llevaban trabajos de afiliación del PRD en Cerro Gordo, ella es una líder de nuestro partido en esa región”, dijo Sánchez.

Los perredistas dijeron conocer que Adolfo fue detenido en un despliegue operativo en el que participaron numerosos policías, situación que ha sido descartada por los familiares y testigos que refirieron que sólo dos elementos fueron responsables de las lesiones.

Sánchez lamentó que San Juan del Río sea el municipio con mayor número de quejas ante la comisión de Derechos Humanos por abusos policiales, por ello consideró el desempeño del titular Raúl Rosales.