Cierra el 30 llamado para nuevos policías

Metrópoli 06/06/2014 00:53 Actualizada 03:30

Será hasta el próximo 30 de junio que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Rio, seguirá recibiendo solicitudes de las personas interesadas para enlistarse en la nueva generación de cadetes de la Academia de Policía de la SSPM, en esta localidad.

Dentro de los principales requisitos, está el contar con una residencia de al menos cuatro años en el municipio sanjuanense y tener concluido el bachillerato.

La invitación está dirigida a jóvenes de los dos géneros, que deseen formar parte del nuevo modelo de policía que aplican las autoridades locales en San Juan d e l Río. Hay que recordar que la convocatoria inició el pasado 19 de Mayo y concluirá el 30 de Junio del presente año.

La recepción de documentación para todos aquellos jóvenes que deseen prepararse en el ramo policial, está ubicada en las instalaciones de la Academia de Policía, al interior de la Unidad Deportiva Norte. En el kilómetro seis de la carretera San Juan del Río-Tequisquiapan. En ese punto del municipio es donde se brindan informes a los aspirantes, recepción de documentos y orientación para quienes pretendan integrarse a esta nueva etapa de la corporación policial.

Los requisitos completos para integrarse como policía municipal en San Juan del Río, son ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno goce y ejercicio de sus derechos, ser originario del estado de Querétaro o con una residencia mínima de cuatro años ininterrumpida e inmediata anterior a la fecha de publicación de esta convocatoria, contar con bachillerato o su equivalente como mínimo, en el caso de los hombres, tener cartilla del Servicio Militar con hoja de liberación; carta de no antecedentes penales por todos los años, expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Una vez que los aspirantes a policías entreguen la documentación requerida, se evaluará a cada interesado para ver si tienen aptitudes y cuentan con el perfil necesario para integrarse al curso de preparación, mismo que iniciará en el mes de julio de este mismo año.