Las inspecciones a las unidades de transporte público que conforman el sistema RedQ seguirán con “intensidad” para garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que los concesionarios deberán de ajustarse a las indicaciones que marca el Instituto Queretano del Transporte (IQT), así lo advirtió Javier Guevara Rosales, responsable del Departamento Operativo.

La presencia ampliada de inspectores al incrementar la planilla en un 30% ayudará a que la “intensidad” de los trabajos de monitoreo e inspección de las unidades, no se relaje y por el contario en algunos puntos de la capital del estado y en algunos municipios se incremente, estimó el funcionario.

“Es un hecho de que antes no teníamos la capacidad operativa, pero con las nuevas plazas tenemos una presencia más importante en la capital y en algunos municipios. La intensidad de los inspectores es algo que nos han insistido mucho, nuestros superiores. Es el inspector la persona que faculta la ley para asegurarse en primer lugar que los usuarios viajen seguros, y al mismo tiempo verificar que toda la documentación este en regla.

No es una arbitrariedad, es cumplir con la ley de movilidad”, argumentó Guevara Rosales.

Al mantenerse las estrategias de verificación e inspección de las más de 10 mil unidades motoras que conforman a la RedQ, se pretende que el número de infracciones, durante el segundo semestre de 2014, logren disminuir considerablemente. Durante el primer semestre del año se aplicaron cuatro mil 500 boletas de infracción, lo que representa prácticamente el 50% de la flotilla de RedQ.

Acelerar la capacitación de los operadores que laboran para el sistema RedQ, es otra de los retos que tiene el IQT para este mismo año, agregó Guevara Rosales. El funcionario dijo que falta introducir temas de prevención.

Cabe destacar que un usuario del sistema RedQ subió un video a Youtube en donde se observa cómo un operador envía mensajes de texto desde un teléfono móvil, mientras conduce una unidad, en pleno centro histórico de Querétaro.

“Cuando las empresas concesionarias entiendan que es el usuario lo que más cuenta, entonces ellos mismos tomarán la iniciativa para llevar a cabo estos cambios”, dijo.

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