Se encuentra usted aquí

Premiarán a jóvenes emprendedores

06/06/2013
03:42
-A +A

Una bolsa económica por 45 mil pesos fue dispuesta para ejecutar proyectos de negocios y de asistencia social, que serán presentados por jóvenes y sometidos a concurso a través del programa “Impulsando San Juan”.

De acuerdo con la secretaria Técnica, Aidé Ramírez López, los jóvenes interesados en dicho programa podrán presentar proyectos de acción bajo cuatro categorías: ecología, desarrollo social y humano, desarrollo económico y desarrollo urbano.

Los mejores tres proyectos serán premiados y ejecutados por el gobierno municipal.

El secretario de Desarrollo Económico, Renato Murillo Guzmán, anticipó además mayores esquemas de apoyo a los jóvenes a través de conferencias para capacitarlos y orientarlos para emprender negocios.

La convocatoria para este programa ya fue emitida en presencia de funcionarios de primer nivel, quienes estarán involucrados en el análisis y selección de los mejores proyectos a fin de generar beneficios para San Juan del Río.

Podrán participar jóvenes de entre 18 y 25 años de edad. Los emprendedores con mejores proyectos recibirán premios por 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos.

Para llevar a cabo el proceso de evaluación y selección se constituyó un Consejo Técnico integrado por autoridades municipales y representantes de diferentes sectores económicos,  juveniles y productivos de San Juan del Río.

 La claridad del proyecto, el impacto social, la innovación, el impulso a los valores y la viabilidad de los mismos, son los criterios que considerarán los integrantes del consejo  técnico a la hora de elegir a las 10 mejores propuestas juveniles, cuyo proceso se llevará a cabo del 12 al 23 de agosto. Se evaluará también la veracidad de los datos proporcionados dentro de los formatos, y el cumplimiento de criterios.

Los proyectos deberán estar sustentados en el contexto social y encaminado a lograr cambios positivos en la dinámica de la demarcación, con el fin de lograr beneficios para San Juan del Río

La recepción de las propuestas de proyectos inicia el 15 julio y culmina el 9 de agosto de 2013, mismas que serán evaluadas en base a su claridad, impacto social, innovación, impulso a los valores y viabilidad.