Se encuentra usted aquí

Corregidora, sin beneficio por FM

06/06/2013
04:09
-A +A

El municipio de Corregidora no ha recibido recursos por parte de la bolsa económica proveniente del Fondo Metropolitano que asciende a 200 millones de pesos, pues serán destinados únicamente para el ayuntamiento de Querétaro.

De acuerdo con el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, es necesario que se establezcan criterios claros para la repartición de este dinero, pues sólo se beneficia a un solo municipio.

El pasados días, el secretario de Planeación y Finanzas de gobierno del estado, Germán Giordano Bonilla, informó  la aprobación que hizo el Comité del Fondo Metropolitano  por 200 millones de pesos para la entidad, de los cuáles, 130 millones se  aplicarán para la obra Prolongación Constituyentes, y 70 millones de pesos más para diferentes proyectos de movilidad en la capital queretana.

A este respecto, el edil Antonio Zapata expresó que  al no resultar beneficiado Corregidora, buscará un nuevo acercamiento con el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, a fin de que se pueda abrir una nueva mesa de diálogo y discusión sobre la repartición de este Fondo Metropolitano.

“Yo no he visto ni recursos, ni beneficios del fondo  metropolitano. Estamos como el chinito, nada más mirando. Es un tema que nos ha preocupado y espero los buenos oficios del secretario independientemente de que buscaremos otras instancias para defender lo que creemos que es el derecho del municipio de Corregidora para poder acceder a fondos metropolitanos”.

Comentó que los recursos no deben ser dirigidos únicamente a una sola ciudad, como la capital queretana, ya que el problema que enfrenta la zona metropolitana en diversos temas como las vías de comunicación y la parte pluvial, entre otras, son cuestiones que atañe a  los cuatros ayuntamientos (Huimilpan, El Marqués, Corregidora y Querétaro).

“Los fondos metropolitanos deben estar destinados a subsidiar los  temas conjuntos de los cuatro municipios, como  lo es la cuestión pluvial, los escurrimientos, los drenes. Es un tema fundamental que si no se atiende con prontitud va a generar inundaciones y eso es una responsabilidad que tenemos los dos niveles de gobierno, el estado y los municipios”, recalcó Zapata Guerrero.

Asimismo, debe atenderse el tema de la construcción de puentes y vialidades, dijo.