La delegación queretana de Caminos y Puentes Federales (Capufe) actuó en tiempo y forma respecto a la caída del talud registrado en la autopista Querétaro-México, que costó la vida a siete personas, indicó el titular de la dependencia, Juan Cerda Ochoa.

Lo anterior, tras el reporte que se emitió a Capufe unas horas antes, desde la cuenta de Twitter de un conductor que pasaba por el lugar y advirtió: “... Está a punto de desgajar tramo del cerro…”.

Sobre este hecho, de acuerdo con Cerda Ochoa, Capufe-Querétaro ha iniciado procedimientos administrativos propios de este tipo de situaciones, que ayudarán a evitar que se registre un hecho similar. Sin embargo, no se tiene contemplada la dimisión de ningún elemento por esta causa, desmintió el funcionario sobre algunas versiones que circularon a nivel nacional.

“De nuestra parte tenemos la indicación que se llevó a cabo la atención que hizo un usuario mediante Twitter. Sin embargo, no tenemos conocimiento de que se pretenda separar a alguna persona del cargo”, destacó Cerda.

Explicó que la lluvia atípica que se registró la noche del 26 de mayo fue la única causa del lamentable saldo, toda vez que se reportaron siete milímetros de lluvia en una hora y granizo que alcanzó una altura de 50 centímetros.

Según explicó, al momento de recibirse el aviso mediante las redes sociales, se movilizó el personal de la dependencia, pero el lugar reportado no coincidía con el sitio donde se registró la tragedia.

“Nosotros acudimos a donde nos reportó el usuario (...) Aquí el detalle fue que del lugar de donde nos reportaron a donde se registró el accidente, hubo un desfasamiento como de cuatro kilómetros”, detalló el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS