Realizan operativos de apoyo a ciudadanía

Para evitar accidentes automovilísticos es importante que los conductores mantengan una distancia adecuada, señalan autoridades
Para evitar accidentes, la SSC realiza operativos de apoyo a la ciudadanía durante las lluvias
Foto: Archivo El Universal
06/05/2018
03:33
Víctor Polenciano
-A +A

A través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Unidad de Protección Civil estatal, se realizan operativos de apoyo a la ciudadanía durante las lluvias, como cierre de calles y atención a los cuerpos de agua para evitar accidentes, informó Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC.

Explicó que en el momento en que se registran precipitaciones en la entidad, las dependencias activan los protocolos de seguridad establecidos para atender los puntos más importantes del estado.

Artículo
Acusan que los trabajos están mal hechos, que sólo parchan las calles y que la temporada de lluvias generará problemas
Gas Natural preocupa a vecinos de La PraderaGas Natural preocupa a vecinos de La Pradera

Asimismo, Granados Torres hizo un llamado a la ciudadanía para que durante las primeras lluvias se extremen precauciones al momento de conducir, pues la combinación del agua con la grasa del asfalto representa un peligro para los conductores.

Granados Torres dijo que para evitar accidentes automovilísticos es importante que los conductores mantengan una distancia adecuada con el vehículo de enfrente, además de moderar y respetar los limites de velocidad establecidos en cada vía.

“Es muy importante que observen esto para que guarden su distancia y la velocidad que corresponde porque en las primeras lluvias se provocan muchos accidentes que pueden ser evitados”, refirió.

Entre las acciones que tienen previstas ambas dependencias para la temporada de lluvias están los albergues, los elementos de la policía para apoyar a protección civil y el trabajo coordinado con elementos del Ejército Mexicano; también están a disposición grúas, tanto de la secretaría como de las unidades, resultado de los convenios que tienen con grulleros para auxiliar a los ciudadanos.

Comentarios