Inundaciones y caída de un árbol, daños por las lluvias

Zona sur del área metropolitana registró principales afectaciones: PC

Inundaciones y caída de un árbol, daños por las lluvias
Debido a un canal de baja presión el pronóstico del clima ha estado fluctuando, por lo que se prevé la presencia de lluvias ligeras y puntualmente moderadas en mayor parte del estado, detalló Gabriel Bastarrachea. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 06/05/2018 03:33 Montserrat Márquez Actualizada 15:11

La caída de un árbol, inundaciones en varias casas, granizo y ligeros encharcamientos fueron las afectaciones registradas principalmente en la zona sur del área metropolitana que dejó la lluvia del viernes pasado, informó Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordina dor estatal de Protección Civil.

Agregó que hubo presencia de granizo y lluvia moderada en Huertas La Joya, Viñedos, Tlacote y Sonterra, así como la caída de un árbol por la noche en Los Laureles y corte de energía, hecho que fue atendido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Destacó que Corregidora fue el único municipio que reportó dos casas con ingreso menor de agua en la colonia San José de Los Olvera, además que el dren Cimatario trabajó al 60% de su capacidad mientras llovía y al término bajó a 40%, hasta disminuir su caudal.

“Los milímetros que se tuvieron fueron en Viñedos, 41; San Antonio de la Punta, 12; Centro Sur, 10; Cerro de las Campanas, 20; Vista Hermosa, 5; La obrera, 5; Villa Corregidora, 21; Candiles, 19; Amealco, 21 y San Juan del Río, 15”, explicó.

Bastarrachea Vázquez refirió que en 5 de Febrero fueron registrados tirantes de hasta 40 centímetros, mientras que en los pasos a desnivel de Casa Blanca y Pasteur no hubo encharcamientos.

Agregó que debido a la presencia de un canal de baja presión el pronóstico del clima ha estado fluctuando; sin embargo, dijo, se prevé la presencia de lluvias ligeras y puntualmente moderadas en mayor parte del estado.

Pronóstico.

De acuerdo con la página de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), el clima para los próximos días en el municipio de Querétaro es con cielos nublados y temperaturas máximas de 27 grados y mínimas de 12; para Corregidora este domingo se prevé la presencia de lluvias ligeras y una temperatura máxima de 28 grados y la mínima de 14; para El Marqués también está pronosticada la presencia de lluvias ligeras durante el domingo, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 24.

Fallecido.

El funcionario estatal descartó que alguna persona hubiera fallecido a causa de las afectaciones por la lluvia, al tiempo de agregar que la información por el hallazgo de un cuerpo sin vida en Rivera del Río, El Pueblito, debajo de la carretera libre a Celaya, en el municipio de Corregidora está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre dicha situación, la FGE informó a través de un comunicado que luego de recibir un reporte elementos de la Policía de Investigación del Delito, peritos y un fiscal acudieron al domicilio referido en la colonia Santa Bárbara, después de recibir una denuncia ciudadana.

De acuerdo con la información recabada en el sitio, pudieron constatar que la persona fallecida no presentaba huellas de violencia física. Además de señalar que testigos indicaron que el individuo vivía en condiciones de indigencia y solía deambular por la zona.

El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia que determinará la causa de la muerte, así como el tiempo aproximado en que ocurrió el deceso.

Temas Relacionados
Lluvias saldo Protección civil reporte

Comentarios