Tras acudir a la asamblea mensual del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) y Asociados, el aspirante del Revolucionario Institucional (PRI) a hacerse con la gubernatura del estado, Roberto Loyola, destacó que trabajará de la mano de los expertos para poder hacer la construcción de más y mejores obras públicas que beneficien a la ciudadanía, de forma que privilegiará “no solo las que sean grandes de tamaño”.

Al señalar que hoy en día se han recibido poco más de siete mil propuestas de la ciudadanía, contendiente por la alianza Querétaro Nos Une, afirmó estará trabajando de forma permanente con ingenieros civiles para poder construir las obras que hoy en día son necesarias para Querétaro, como la generación de nuevas carreteras y el mejoramiento, en cuanto a infraestructura se refiere, de las principales arterias vehiculares.

En este sentido, Loyola comentó que se necesita mejorar el bulevard Bernardo Quintana y la avenida 5 de Febrero, además de que se tendrá que asumir la responsabilidad de la creación de las carreteras Querétaro-Colón y San Joaquín-Pinal de Amoles, las cuales deberán ser obras realizadas por ingenieros queretanos.

“Para lo básico y para aquello que nos permitirá crecimiento de futuro, que los ingenieros participen en los proyectos de planeación. Querétaro tiene grandes oportunidades, que requieren inversión en infraestructura, que las personas tengan acceso a lo mínimo; banquetas, plazas públicas, parques, tenemos que hacerlo con ingenieros queretanos”, subrayó.

Aunado a ello, el candidato reiteró que, siendo los ingenieros los especialistas en estos temas, es que se podrán continuar realizando obras en mejora de las condiciones de vida de todos los queretanos.

“Hagamos aquello que le preste servicios a la gente, que la obra magna sea aquello que le sirve a la gente, eso es algo que se acerca más a la ingeniería que a la política”, señaló.

Por su parte, el contendiente del Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, comentó que es de gran importancia privilegiar el diálogo con los integrantes del CICQ, puesto que son parte fundamental en el crecimiento del estado.

Así, el también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) expuso que el proyecto de campaña priísta “lo diseñamos con las ideas de todos, las ideas han salido de los recorridos del contacto con los ciudadanos”.

Sobre sus propuestas, afirmó que su trabajo de campaña se compone de tres ejes en los que se destaca mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS