26 / julio / 2021 | 15:01 hrs.

Instalará El Marqués cámaras de vigilancia

Metrópoli 06/05/2014 18:11 Actualizada 18:12

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega, informó que, en breve, su administración instalará 60 cámaras de videovigilancia, principalmente en las comunidades y colonias del ayuntamiento, tecnología que será adquirida con recursos federales que se obtuvieron a través del diputado federal -actualmente con licencia- Ricardo Anaya Cortés.

Comentó que hace un par de días, llegó al municipio 50% de los recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), una bolsa económica que asciende a un total de 12 millones de pesos.

“En este recurso ya va incluido, lo que aporta el municipio que son dos millones, ya llegó la otra mitad y la otra está por llegar en el mes de julio o agosto”, aseguró.

Sin embargo, de acuerdo con el edil, la mayoría de estos recursos están etiquetados especialmente para equipamiento y capacitación de la corporación, por lo tanto, es dinero que no se debe ejercer para otras cuestiones, como es la adquisición e instalación de cámaras de vigilancia.