Egresan expertos del área matemática

06/05/2014
12:02
-A +A

Con el compromiso de formar profesionales de rendimiento elevado, la licenciatura en matemáticas aplicadas, que oferta la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, egresa especialistas en Optimización Matemática, Docencia de las Matemáticas, Simulación, Computación y Control, Estadística y Economía.

La carrera se ubicó en la octava posición dentro del “Ranking de las mejores Universidades 2014” efectuado por EL UNIVERSAL; en el cual participa hace cuatro años.

Este plan de estudios tiene la opción abierta para que sus estudiantes puedan elegir dos de las seis líneas terminales; mientras que para los egresados la Facultad de Ingeniería ofrece dos posgrados: las maestrías en Ingeniería Matemática y en Didáctica de las Matemáticas.

Patricia Spíndola Yáñez, coordinadora de la carrera, señaló que durante el segundo semestre de este año se realizará el proceso de reacreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), nivel que alcanzó desde 2008.

Creada hace 25 años, la licenciatura en Matemáticas impulsa la integración de materias como inglés, humanidades, deporte y actividades culturales y artísticas.