De acuerdo con el Patronato Psicológico Queretano (PsyQue), los profesores, sobre todo de educación básica, carecen de una evaluación psicológica real que ayude a detectar trastornos que los puedan llevar a ejecutar abusos sexuales en contra de sus alumnos, quienes en su mayoría suelen ser del sexo femenino entre los 6 y 12 años de edad.

María Eugenia Chávez, presidenta de la asociación, aseguró que actualmente no se tiene una estadística real en el estado sobre cuántos casos de abusos sexual de maestros a alumnos se han generado.

“Hay muy pocas cifras, pero sabemos que existen. Desafortunadamente no salen a la luz pública por temor de las familias a represalias, además de que se tiene estigmatizado a el alumno, de que él fue quien lo provoco, quien se le ofreció, por lo tanto es una problemática que es grave porque se está incrementando”, refirió.

Sin embargo, dijo, de enero de 2014 a la fecha, PsyQue ha atendido los casos de cinco menores por esta causa, mismos que han concluido con la destitución del docente de la institución escolar, aunque refirió María Eugenia, no es la solución total para abatir el problema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS