02 / agosto / 2021 | 22:51 hrs.

Capacita SDUOP a CMIC

Metrópoli 06/05/2014 15:02 Actualizada 15:02

Participar en todos los concursos, generar alianzas estratégicas entre las empresas y actualizarse todos los días, fueron las recomendaciones que José Pío X Salgado, Secretario de Obras Públicas (SDUOP), del Gobierno del Estado, realizó este día a los Jóvenes Empresarios de la CMIC.

 

Acompañado de Alejandro Cabrera Sigler, Presidente de los constructores en el estado y de Alejandra Vega, dirigente de los Jóvenes Empresarios de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), así como Alberto Herrera, Secretario del XV Comité Directivo, Pío X Salgado inauguró este curso de capacitación, donde se habló de los procesos administrativos y la labor de la Dirección de Administración de Obra Pública en la entidad.

 

Los encargados de este curso, fueron la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Administración de Obra Pública y la de Proyectos y Construcción, a cargo de Lirio Alvarez Rosa y Eloy Muñoz, cuyo personal aclaró todas las dudas de los jóvenes respecto a cómo participar en los concursos de obra pública y no quedarse en el intento.

 

“El objetivo de este curso es ayudarles a los jóvenes a que sepan concursar, a que le pierdan el miedo a enfrentarse a estos retos, y que conozcan cómo son los procesos de licitación, tipos de recursos, la normatividad, los requisitos, y cómo se llega a las adjudicaciones”, explicó Cabrera Sigler.

 

Alejandra Vega, de Jóvenes Empresarios, dijo que una queja constante ha sido el no lograr proyectos por la falta de experiencia “y eso se supera solamente participando, hay que entrarle para poder ganar”, dijo.

El funcionario estatal también hizo algunas recomendaciones a los jóvenes, principalmente “no minimizar ninguna obra ni trabajo, todas les dan experiencia y por más pequeña que sea, hay que entregar las obras con calidad, en tiempo y forma”, concluyó.