Presumen baja en robo a transeúntes

06/05/2013
12:57
-A +A

El robo a transeúnte no es un delito grave en el municipio de Corregidora, aseguro el secretario de Seguridad Pública municipal (SSPM), Ángel Rangel Nieves.

Comentó que cada mes se registran de uno a dos casos y las víctimas son principalmente jóvenes que al salir de una fiesta por la madrugada son atacados y despojados de sus pertenencias como teléfonos celulares.

En lo que va de la administración son seis personas las que se han detenido en el ayuntamiento por este delito y puestos a disposición del Ministerio Público.

“No existe una situación alarmante de robos a transeúntes porque no tenemos reportes graves o continuos, además de que semanalmente nos estamos reuniendo con la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJ), donde se revisan los índices y la verdad es que no es uno de los delitos patrimoniales que tenga relevancia”, explicó el secretario.

“En cuanto a las colonias no hay en especificas donde estén repuntando, aunque se ha dado en algunas zonas del centro del municipio y en la parte de lo que es avenida Candiles, pero regularmente están asociados ya con una celebración y con algún festejo en donde los jóvenes salen de altas horas de la noche”.

Dentro de la Secretaria se han recibido denuncias sobre hurto de equipos telefónicos “caros”. Sin embargo, esto se reporta como robo cuando fue un extravío de la personas que al querer hacer valida la póliza de seguro, denuncian la perdida para recuperar el monto del equipo, dijo Rangel Nieves.

Dentro de las recomendaciones por parte de la SSPM de Corregidora para evitar ser víctima de un robo, se encuentra circular por vialidades o calles iluminadas, evitar lugares obscuros especialmente para los jóvenes que estudian en turno vespertino, evitar llevar el celular en las manos e ir jugando con él.