Flamazo en restaurante deja dos lesionado

06/05/2013
12:07
-A +A

Una falla en la instalación de una parrilla de la taquería El Pata, ubicada en la plaza Urban Center, en el Paseo de la República, provocó una fuerte flama que causó lesiones en dos trabajadores que tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital, al igual que una de sus compañeras por sufrir una crisis nerviosa.

El accidente se reportó cerca del medio día en el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), en donde la llamada de uno de los trabajadores refirió la explosión de un tanque de gas.

Lo anterior, provocó la intensa movilización de cuerpos de rescate como las unidades de protección civil del estado y municipio, que al llegar de inmediato tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Así también lo hizo el H. Cuerpo de Bomberos de la estación número dos, ubicada en Jurica, que al llegar, llevaron a cabo todos los protocolos establecidos, lo que implicó el cierre de las llaves de gas y atención a los posibles lesionados.

De estos, de acuerdo al personal de la UMPC, se registraron dos heridos, César Mendoza Cervantes de 25 años de edad y Margarita Becerra Velázquez de 24, quienes registraron quemaduras de segundo grado y una lesión en un ojo por una esquirla, respectivamente.

Además, Beatriz Zamora Briones de 59 años, también fue trasladada a la clínica del IMSS para ser atendida por crisis nerviosa.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la UMPC se encargaron de realizar los traslados de los trabajadores que se reportan estables, mientras que efectivos de guardia municipal y de la Policía Estatal también arribaban al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Según las primeras conclusiones de lo sucedido, el flamazo fue originado por una posible acumulación de gas en una de las parrillas, derivada de una deficiente instalación de esta, sin embargo, serán las próximas investigaciones las que lo determinen con precisión.

Mientras tanto, la UMPC se encarga de revisar los papeles administrativos del establecimiento, así como del resto de sus instalaciones, para conocer si trabajan bajo algún otro desperfecto.

“Yo estaba caminando afuera del local y sólo vi como empezó a salir la clientela del lugar, unos gritaron que había ocurrido una explosión y otros que un incendio, luego vi que no era para tanto, pero cuando vi llegar las ambulancias y las patrullas sí me espanté, porque me di cuenta que se trataba de algo serio”, narró Roberto Licea, quien se encontraba de compras cerca de donde se reportó la alarma.

La Unidad Municipal de Protección Civil procedió a clausurar el lugar, mientras se analiza la pertinencia de emitir alguna multa económica, dependiendo de la situación que sea revelada.