Este lunes arrancan los talleres de participación ciudadana con los manifestantes del Jardín Guerrero que piden se desista en la modificación del sitio, y con ello, tratar de llegar a un acuerdo, manifestó el secretario de Obras del municipio Gerardo Vega González.

“Hoy (lunes) se establecerán las bases para que se dé este diálogo con las personas que han manifestado un punto de vista distinto al que tiene la autoridad”, comentó.

Agregó que entre una de las propuestas se encuentra el mantener la fuente en el Jardín Guerrero, además de que aseguró, se mantendrán paradas las obras hasta que haya un consenso ciudadano.

“Al momento están detenidas las obras. La fuente está ahí y no se ha movido, empezó su despiece de una o dos partes y eso es todo lo que ha sucedido con la fuente”, apuntó.

Gerardo Vega señaló que al momento, no ha significado un gasto considerable el haber iniciado con los trabajos, por lo que no se han desperdiciado los recursos públicos que irían para la realización de dicha obra.

El compromiso de la presidencia municipal, es escuchar las distintas voces en cuanto a la remodelación del jardín para convertirlo en una plaza que pudiese concentrar hasta 3 mil personas y cuente, con accesibilidad para los diversos sectores de la sociedad, refirió el funcionario.

Indicó que la libertad a expresar las ideas es un derecho que tienen todos los ciudadanos y que serán tomadas en cuenta; agregó que esta situación no parará ninguna de las obras venideras, sin embargo, “lo que nos advierte, es un trabajo más profundo en ese sentido”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS