Altares en honor a la virgen de Dolores

06/04/2014
03:05
-A +A

Con el objetivo de rescatar una tradición católica, la Diócesis de Querétaro invita a las familias queretanas a participar con su hogar, el próximo 11 de abril, en la colocación del altar en honor a la Virgen de Dolores.

Las familias interesadas en participar deben de registrase en su parroquia correspondiente a su comunidad, antes del 8 de abril, registrando el nombre de su familia, dirección y teléfono, con la finalidad de que su hogar sea considerado dentro de la ruta de visitas del Altar de Dolores.

De acuerdo con la Iglesia queretana, el objetivo de esta convocatoria, es recuperar una antigua vivencia cristiana, en la cual se resalta el dolor de la Virgen María provocado por la pasión de su hijo, Jesús, además de que servirá como camino para impulsar el proceso evangelizador.

De igual forma, la grey católica pretende favorecer la reconstrucción del tejido social, ya que es un evento que conmina a la reunión de la familia para planear la construcción del altar, delegando cada uno de los miembros de la familia un elemento del altar.

El altar colocado por las familias queretanas debe construirse el jueves por la noche o el viernes por la mañana, estar acondicionado con diversos espacios y elementos, como el Calvario: que es el Cristo crucificado; la Virgen dolorosa; la manzanilla, que se coloca en el piso.