Invierten 1.7 mdp en mil bici estacionamientos

Serán colocados en espacios públicos y plazas comerciales: MAV
Noticias de Querétaro
Se colocarán en centros de alta concentración, para que las personas puedan dejar sus bicis mientras realizan sus actividades personales. (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
06/03/2018
04:28
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión de 1.7 millones de pesos serán instalados mil bici estacionamientos en diferentes puntos de la capital queretana, para que el sistema de ciclovías tenga mayor movilidad y fácil acceso, señaló Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

La licitación, puntualizó el edil, se está desahogando por lo que prevé que en 15 días se dé el fallo, para que en un plazo no mayor a tres meses puedan estar colocados.

“La intención es que, en primer término, estén muy cercanos a todos los espacios donde está el sistema de ciclovías, porque 68 kilómetros de ciclovía existían aislados, pero no contaban con esta infraestructura, más los 200 kilómetros que se están construyendo, en 100 ya hay y faltan otros 100”, enfatizó.

Aguilar Vega detalló que los estacionamientos para bicicletas serán instalados en espacios públicos, en plazas comerciales y en centros de alta concentración, para que las personas puedan dejar sus bicis mientras realizan sus actividades personales.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, añadió que en el Centro Histórico hay 24 parques de bolsillo en donde se puede observar una especie de aguja a la cual se pueden encadenar hasta ocho bicicletas.

“Esas ya tenemos permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y son parte de lo que es la ciclovía (…) La idea es reforzar los otros 100 kilómetros, lo que es la ciclovía ya tiene sus agujas y ahora (siguen) los otros 100 kilómetros para que tengan las personas donde dejar su bicicleta de forma segura”, puntualizó.

Cobo Urquiza enfatizó que ya hay estacionamientos en la ciclovía que va por avenida Universidad, así como en las colonias aledañas de Hércules y en dirección hacia Santa María Magdalena, así como toda la parte del Tecnológico de Monterrey.

Además de esta infraestructura, el edil anunció la construcción de un patio de encierro para el transporte escolar gratuito, con una inversión de 4.7 millones de pesos, que estará ubicado en San Pedrito Peñuelas.

Comentarios