El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Julián Lambarri Malo, informó que hasta el momento van 351 millones de pesos recaudados del impuesto predial, lo que representa un incremento del 9% con respecto al año pasado.

Cabe destacar que con relación a la Ley de Ingresos que se tiene para este año de 435 millones de pesos, ya en este momento se tiene un avance del 80% en lo que son los dos meses, por lo que ya únicamente falta un 20 % para cubrir la totalidad.

“Estamos cerrando con 351 millones de pesos, en comparación con los 321 millones de pesos del año pasado, esto representó un 9.4% por encima de lo que se recaudó el 2013; estamos hablando en términos monetarios de 30 millones más en este bimestre”, detalló el secretario.

Lambarri Malo recordó que el total de claves registradas que pagan predial van en el orden de 318 mil. En ese sentido hizo un llamado a la población para acudir a realizar este pago del predial con el fin de ponerse al corriente y evitar futuros adeudamientos.

“Lo que hacemos es invitar a la ciudadanía a que siga acudiendo con nosotros tanto al Centro Cívico, a las delegaciones o en el programa De Puerta en Puerta para regularizarse, que es lo que venimos haciendo cada miércoles por la tarde”, recordó Lambarri.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Finanzas la recaudación sigue con su línea de captura, toda vez que hay personas que pagan bimestralmente en los centros de recaudación como bancos y Oxxos.

Respecto a la cartera vencida, Julián Lambarri indicó que se encuentran actualizándola para tener una cifra exacta, sin embargo, señaló que ha disminuido considerablemente en lo que va de la administración.

“Normalmente cuando se acercan las personas con nosotros y traen alguna cartera vencida, sí los apoyamos en cuanto a donación de multas y recargos en algún descuento”, recordó.

El secretario de Finanzas Municipales dejó en claro que lo más importante es que se las personas se regularicen, y lo mismo si pueden aportar algo de su deuda para que les sea el descuento y se sigan regularizando.

Al ser cuestionado sobre cuanta gente pagó en febrero, el funcionario público municipal dijo que fueron 20 mil 914 claves, lo equivalente a 45 millones de pesos, siendo personas que obtuvieron 8% de descuento que se manejaba en ese mes.

“A partir de marzo viene una reducción de acuerdo a lo que se recaudó el año pasado, esperamos recaudar unos 18 millones de pesos en este mes, pero esto puede variar ya que existen ciudadanos que ya anticiparon su pago”, fijó.

Finalmente el funcionario reiteró la invitación a la ciudadanía a que participe en los programas De Puerta en Puerta para realizar este pago, y en caso de que tengan alguna duda, no duden en acudir al Centro Cívico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS